Alcaraz arranca fuerte

Gran estreno de Carlos Alcaraz en su segundo Open de Australia, el primero que juega ya como cabeza de serie (es el 31º). El murciano de 18 años jugó dos sets impecables antes de imponerse en tres (6-2, 6-2 y 6-3 en 1h54) a Alejandro Tabilo y se enfrentará en segunda ronda al serbio Dusan Lajovic, que pasó las de caín para ganar en cinco sets al húngaro Fucsovics, con el objetivo de pasar por primera vez a la tercera, ya que en 2021 le eliminó el sueco Mikael Ymer después de haber vencido él al neerlandés Van de Zandschulp.

Con un outfit que recuerda mucho al de los años mozos de Rada Nadal, con un camiseta Nike roja sin mangas, Alcaraz sometió al chileno de 24 años y 136º del mundo, que venía de jugar tres encuentros en la previa del torneo. Hace unas semanas se enfrentó y cayó contra Pablo Carreño en la ATP Cup y esta vez, ante otro discípulo de la Academia JC Ferrero Equelite, sucumbió al menos con honor en una tercera manga en la que le puso las cosas más difíciles a Charly hasta el 4-3. El español destacó por su servicio, al conectar 12 saques directos, alguno a 211 Km/h, para un total de 40 golpes ganadores.

Al resto, Alcaraz brilló también a gran altura con siete quiebres en las 16 oportunidades que tuvo. Los espectadores de la pista 7 de Melbourne Park disfrutaron, pese a la amenaza de lluvia, de la velocidad de bola de Carlos, esa que imprime con tanta facilidad gracias a su armado brazo derecho, cada vez más fornido. La pretemporada larga parece haber dado sus frutos, aunque la falta de actividad la notó un pelín en la última manga, en la que más le costó cerrar.

Cuadro masculino del Open de Australia.