Medvedev y Zverev aspiran al número uno en Australia

Novak Djokovic, finalmente, no podrá estar en Australia para disputar el primer Grand Slam de la temporada después de que, por decisión unánime, los tres magistrados de la Corte Federal dieron la razón al gobierno de Australia y el serbio fuera expulsado del país al no tener la visa en orden. El de Belgrado, de manera ininterrumpida en el número uno del ranking ATP desde el 3 de febrero de 2020, ve seriamente amenazada dicho puesto de honor por dos contendientes: Daniil Medvedev y Alexander Zverev. Dos de los grandes favoritos al torneo (los números dos y tres del mundo) que, en caso de alzarse con el título el día 30, se colocarían en lo más alto de la clasificación.

Actualmente, Djokovic suma 11.015 puntos, Medvedev 8.935 y Zverev 7.970. El serbio perderá 2.000, ya que no podrá defender el título del pasado año. En la edición de 2021, además, Medvedev fue finalista y Zverev cayó en cuartos de final. Por lo tanto, el ruso defiende 1.200 puntos y el alemán, tan solo, 360. De esta manera, las cuentas son claras: para adelantar a Djokovic, cualquiera de los dos debe ganar el torneo. Ambos solo podrían verse en el torneo en la gran final.

Si el triunfo es para el ruso, la clasificación para Australia quedaría con Medvedev al frente con 9.735 puntos, por los 9.015 que tendrá Djokovic ya de manera segura. Si es Zverev el que alcanza la gloria, su contador se irá hasta los 9.610 puntos, y el del serbio, obviamente, quedará igual. Cabe destacar que el ruso ha disputado tres finales de Grand Slam, conquistando uno (US Open 2021), mientras que el alemán disputó un partido por el título, el del US Open 2020, cayendo ante Thiem. La batalla está servida, y la NextGen aspira a dar el salto más grande hasta el momento.

About The Author