«Estoy amargado, este caso merece una investigación»

«Los comités no han estado muy afortunados»

Han pasado demasiadas cosas y todos tenemos que intentar reconducir un poco todo: los dos clubes, los medios de comunicación, e intentar transmitir cordura y tranquilidad.

Han sido 20 horas  complicadas, queda el derbi del 28 de febrero (en Liga) y desde hoy todos tenemos tiempo de volver a reconducir lo que eran los derbis. Evidentemente, y de ahí saco al Betis, que no tiene nada que ver, los comités no están muy afortunados con la decisión.

Me hubiera gustado que se hubieran tomado el tema con más tranquilidad y no decidir de madrugada, habiendo fechas (para haber fijado otro día), que las había y que con tranquilidad se podían buscar.

Mirar atrás no ayuda, tenemos la oportunidad histórica de dar una imagen de cordura y normalidad. Cada uno ha hecho lo que ha creído oportuno y se queda ahí. Es difícil digerir la derrota, y más en un derbi y en un torneo del KO, pero el Sevilla ha demostrado muchas veces que sabe caerse y levantarse.

Yo respeto a todos los profesionales de Betis, lo primero que he hecho es darle la enhorabuena y también les he dado la mano en el campo. Vamos a intentar entre todos reconstruir. El 6 de enero salí en la Cabalgata de la ciudad y, como rey mago, sólo puedo pedir que es el momento de construir entre todos, cada uno defendiendo lo suyo.

Monchi, director deportivo del Sevilla