Alonso, operado con éxito

Fernando Alonso afronta su segunda temporada tras su regreso a la F1, de la que permaneció alejado durante otras dos después de abandonar McLaren en 2018. Fueron dos años en los que probó la resistencia, la Indy y el Dakar. Pero durante sus múltiples aventuras no se desenganchó por completo del Gran Circo y permaneció atento a todo lo que acontecía y seguía los grandes premios por televisión. Y dos pilotos eran los que llamaban especialmente su atención, según él mismo ha desvelado: Max Verstappen y George Russell.

“Dije al comienzo del campeonato, antes de que comenzara, en Bahrein, que los pilotos que me impresionaron más cuando estaba en casa viendo en la televisión eran George (Russell), sobre la actuación en Williams, y Max (Verstappen). Esos eran los dos tipos por los que estaba encendiendo la televisión…Estaban dando algo extra”, reconoce el asturiano en unas declaraciones a la web del campeonato.

Tampoco perdía de vista la actuación de los Renault, equipo al que regresó en 2021, ya bajo denominación Alpine: “También estaba Daniel (Ricciardo). Porque estaba en el Renault y ese coche me interesó mucho el año pasado”. Ahora ya conoce de primera mano cómo ha evolucionado la fábrica de Enstone.

En su segunda temporada en Alpine el español espera tener una pretemporada menos ajetreada y más tranquila que la del año pasado, en la que un accidente mientras entrenaba en bicicleta complicó su preparación: “Creo que necesitamos un buen invierno, eso es seguro, necesito estar preparado o prepararme un poco mejor que el año pasado; el accidente de febrero con la bicicleta no ayudó el año pasado«. Afortunadamente ese episodio queda en el pasado y el propio piloto confirmó que ya le han retirado las placas: «Me operaron la semana pasada y estuve un tiempo en el hospital. Ahora me estoy recuperando de esta operación. Después de eso tenemos que ir a las pruebas de invierno con un buen programa, físicamente y también en el coche. Y si el coche es competitivo, estoy seguro de que lo estaré al 100%. Y depende de nosotros hacer un buen coche; lo haremos o aprenderemos de nuestros errores”, finaliza Alonso, embarcado de pleno desde ya en El Plan.

Un Plan del que forman parte, además, las 24 Horas de Le Mans, competición en la que Alonso ha reinado en dos ocasiones. Durante el evento virtual de la prueba, que se disputa durante este fin de semana, el asturiano valoró la posibilidad de volver al Circuito de la Sarthe: «Sí, está en el Plan. No sé cuándo ni con quién. Pero me encanta esa carrera y su atmósfera. Amo la Resistencia en general. Es la esencia de las carreras. Creo que Le Mans es obviamente la mejor carrera. Pero me divertí también en las 6 Horas de Spa, en Fuji, en Bahréin, en Daytona… Creo que la Resistencia es probablemente el verdadero ADN del automovilismo».