¿Qué pasaría con el cuadro si Djokovic es expulsado?

Novak Djokovic está pendiente de la decisión del ministro de Inmigración, Alex Hawke, sobre una posible revocación de la visa con la que entró en el país. Las investigaciones sobre irregularidades en su declaración de entrada (el serbio no está vacunado contra el coronarivus) continúan. Pero, entre tanto, el cuadro del torneo ya se ha elaborado tras el sorteo de hoy, que le emparejó con su compatriota Miomir Kecmanovic. ¿Qué ocurrirá si es deportado?

-Opción 1. Si el serbio es expulsado antes de que haya orden de juego (podría debutar el lunes o el martes y se sabrá, en principio, el domingo) su posición en el cuadro la ocupará Andrey Rublev, que había caído por la parte baja. Las normas de la ITF (Federación Internacional de Tenis) para los Grand Slams imponen que en este caso el quinto cabeza de serie pase al lugar del primero. En la casilla del ruso entraría el 17º, Gael Monfils. Y Alexander Bublik (tenista con mejor ranking sin ser cabeza de serie) reemplazaría al francés. Nadal pasaría a tener a Rublev en el horizonte de semifinales en vez de a Djokovic.

-Opción 2. Si ya hay orden de juego, Djokovic será sustituido por un ‘lucky loser’, uno de los tenistas perdedores en última ronda de la previa. Lo que cambia mucho el panorama de cruces y descargaría esa zona del cuadro por la que transita Nadal.

-Opción 3. Si el torneo ya está en marcha y Djokovic ha debutado, su eliminación significaría que su siguiente rival avanzaría sin jugar.

About The Author