Quién es Martín Rodríguez, el acompañante de Luana Volnovich en sus vacaciones caribeñas

Jorge Martín Rodríguez Alberti, el segundo del PAMI que jefe de La Cámpora en Hurlingham.

Jorge Martín Rodríguez Alberti, el segundo del PAMI que jefe de La Cámpora en Hurlingham.

Las imágenes que revelaron que la titular del PAMI, Luana Volnovich, está de vacaciones en Holbox, cerca de Cancún, la mostraron en un bar del caribe mexicano charlando con un hombre que luego se supo era su segundo en el organismo. Su nombre completo es Jorge Martín Rodríguez Alberti, es un politólogo de 36 años y principal referente camporista en el municipio bonaerense de Hurlingham.

Fuentes que conocen la historia entre Volnovich y Rodríguez Alberti relataron que él no era su novio cuando fue designado en el PAMI y que la relación surgió después, cerca de mitad de año. Antes, el funcionario era cuñado de Andrés “Cuervo” Larroque, ministro de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires, secretario general de La Cámpora y hombre cercano a Máximo Kirchner.

Jorge Martín Rodríguez Alberti y Luana Volnovich durante una actividad del PAMIJorge Martín Rodríguez Alberti y Luana Volnovich durante una actividad del PAMI

Jorge Martín Rodríguez Alberti y Luana Volnovich durante una actividad del PAMI

Jorge Martín Rodríguez Alberti y Luana Volnovich durante una actividad del PAMI

Al igual que Volnovich, Rodríguez Alberti asumió su cargo como subdirector Ejecutivo del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados en diciembre de 2019 cuando Alberto Fernández llegó a la presidencia. Gremios importantes que se relacionan con el organismo aseguran que no cuentan con una relación asidua y apenas conocen al funcionario, ya que designaron un coordinador como mediador para ocuparse de los temas sindicales.

Entre 2015 y 2019, Rodríguez Alberti fue presidente del Concejo Deliberante de Hurlingham, distrito en donde hace tiempo disputa el poder con “Juanchi” Zabaleta, actual ministro de Desarrollo Social, con quien estuvo a punto de enfrentarse en las últimas legislativas.

Ambos iban a encabezar una lista de concejales y por el enfrentamiento entre el entonces intendente y La Cámpora, Hurlingham iba a ser uno de los pocos distritos donde el oficialismo se mediría en una interna. La pelea se evitó 48 horas después del cierre de candidaturas del 24 de julio, cuando los sectores acordaron una lista única liderada por Viviana Lodos, dirigente del gremio docente Suteba.

Meses después, La Cámpora sumaba a Hurlingham a su cosecha de municipios bonaerenses cuando Zabaleta dejó la intendencia para asumir como ministro de Desarrollo Social en reemplazo de Daniel Arroyo y el distrito quedo en manos de Damián Selci.

Rodríguez Alberti entró al Concejo Deliberante de Hurlingham en 2013, integró el quinto lugar en la lista de concejales de Frente para la Victoria, pero asumió una de las bancas gracias a la licencia de otro concejal. En el 2015 encabezó la lista de concejales ganadora y luego fue elegido para el máximo cargo del parlamento local. Luego, el camporista pidió licencia por la banca que había conseguido en el 2015 y continuó como concejal gracias a la del 2013.

Preso en Jujuy

En diciembre de 2016, Rodríguez Alberti estuvo detenido en Jujuy en medio de un enfrentamiento con la Policía por el intento de unos 30 dirigentes y militantes kirchneristas para ingresar a la sala donde se realizaba la última audiencia en el juicio contra Milagro Sala por un ataque contra el gobernador Gerardo Morales, en 2009.

Después de una hora de incertidumbre en la que no se supo su paradero, desde la Cámpora informaron que Rodríguez Alberti estaba en la Comisaria 1ª de San Salvador de Jujuy y dos horas después el dirigente fue liberado. Ese año, el militante había participado de varias marchas en contra del gobierno de Mauricio Macri, como las manifestaciones contra los “tarifazos” o la Marcha Federal contra la política económica.

About The Author