Nadal bromeó sobre el veredicto de Djokovic: «¡Hubiese preferido que no jugara!»

Rafael Nadal habló este lunes con la prensa después de que se diera a conocer el fallo judicial que favoreció a Novak Djokovic y que, por lo tanto, le permitirá disputar el Abierto de Australia .

«Esté o no de acuerdo con Djokovic en algunas cosas, la justicia ha hablado y ha dicho que tiene derecho a participar en el Australian Open», le dijo el español a la cadena Onda Cero.

“Creo que es la decisión más justa, si así se ha resuelto. Le deseo la mejor de las suertes. Pero a nivel personal, ¡preferiría que no jugara!», agregó el zurdo, en tono jocoso. Aunque más que una broma, es la pura verdad.

La decisión del juez Anthony Kelly de permitirle participar a Djokovic en el primer grande del año puede ser clave en la historia del tenis: le da la chance a Nole de ir por el grand slam N° 21 de su carrera y despegarse de Federer y Nadal.

No quedan dudas de que el serbio es el gran favorito para quedarse con el trofeo. No solo porque es el número uno del mundo, sino porque Australia es como el patio de su casa: ya ganó el torneo en nueve ocasiones, récord histórico, incluyendo los últimos tres.

Nadal, en cambio, viene de estar cinco meses fuera de las canchas por una lesión en el pie, y aunque demostró que sigue vigente con su triunfo en Melbourne la semana pasada, la inactividad de finales de 2021 podría pasarle factura.

Foto: Getty Images

About The Author