Djokovic no tiene la participación asegurada: Qué tiene que pasar para disputar el Open de Australia

Novak Djokovic ha ganado este lunes su primera batalla en su litigio por poder jugar el próximo Open de Australia después de que un tribunal de Melbourne revocase la anulación del visado que el tenista serbio presentó a su llegada a Australia el pasado miércoles por la noche.

Sin embargo, la guerra por la presencia de Djokovic en el Open de Australia continúa, ya que el tenista serbio aún no tiene confirmada su asistencia al torneo… ni tampoco su permanencia en suelo australiano. A continuación conoceremos el por qué de esta razón.

El poder personal del ministro de Inmigración

Ahora mismo el ministro de Inmigración de Australia, Alex Hawke, es el hombre más buscado del mundo, ya que sobre él recae la decisión final sobre el caso de Novak Djokovic. Pese a la resolución judicial contraria a la acusación del Gobierno de Australia, el ministro de Inmigración de este país puede hacer uso de su poder personal para anular el visado de Novak Djokovic y, de esta forma, denegar su entrada al país y su deportación. Por el momento Alex Hawke no se ha pronunciado si lo llevará a cabo o no en una decisión que mantiene en vilo al tenis, a Australia y a todo el mundo.

About The Author