Mir ilumina al aspirante

Un gol de tacón de Rafa Mir derrotó al Getafe y permite al Sevilla resistir el paso del Real Madrid, a cinco puntos y con un partido menos que los blancos. Lo logran los de Lopetegui en los últimos tiempos con el minimalismo del 1-0, sin alardes y con el paso firme constantemente amenazado por la desgracia y las bajas. El último en caer, duda que se convierte para el derbi de Copa, es Jules Koundé, al que un costalazo dejó en la caseta con el final de la primera parte.

Ganaba ya para entonces el Sevilla gracias a una jugada de ese martillo pilón que responde al nombre de Lucas Ocampos y un remate de tacón, a la remanguillé, de un Rafa Mir (1-0, 22′) que espanta las sospechas a base de goles, 9 lleva ya esta temporada. Ayudó, bastante, el exsevillista David Soria, despistado y poco contundente en su palo. El balón no entró fuerte en la portería.

Concebido más para la contención que el despliegue, al Getafe de los cinco defensas sólo se le conoció una ocasión clara en todo el partido y fue antes de ese 1-0. Koundé, que ya parecía afectado (de mente, al menos) antes de sufrir el porrazo, perdió el balón y Fernando le robó la cartera a Maksimovic cuando el serbio se disponía a fusilar a su compatriota Dmitrovic. Marko tendrá la difícil misión de suplir a Bono, en la Copa África, y sólo fue exigido en dos disparos lejanos, sobre todo uno fuerte de Aleñá, y algún balón aéreo mientras el Getafe adolecía de profundidad y el Sevilla dejaba pasar los minutos mientras trataba de sentenciar a la contra.

Mir metió de cabeza otros dos goles pero en ambos el murciano lamentaba el fuera de juego, y el Papu se animó desde fuera del área, pero el marcador no volvería a moverse. El Getafe corta una racha de seis partidos sin perder pero se consuela de nuevo su seriedad defensiva, esta vez sin acompañamiento atacante. Y el Sevilla celebra otra victoria que pone más tierra de por medio en su afán por repetir en la Champions, tres puntos que le permiten avivar el sueño casi utópico de LaLiga, moral necesaria para afrontar el derbi del copero del próximo sábado.

Cambios

Gudelj (45′, Koundé), Rakitic (61′, Óliver Torres), Darío Poveda (63′, Mata), Jankto (73′, Jonathan Silva), Vitolo (85′, Florentino), Erick Cabaco (85′, Jorge Cuenca), Óscar Rodríguez (89′, Papu Gómez)

Goles

1-0, 21′: Rafa Mir

Tarjetas

Arbitro: Juan Martínez Munuera
Arbitro VAR: José María Sánchez Martínez
Djene (28′,Amarilla) Lucas Ocampos (36′,Amarilla) Jonathan Silva (64′,Amarilla) Florentino (83′,Amarilla

Clasificación

About The Author