España VS Canadá, a por el título que se escapó en 2020

España juega este domingo (07:30, #Vamos) por segunda vez la final de la ATP Cup, con el objetivo de estrenar por fin su palmarés en esta joven competición en la que le ha ido bastante bien a la Selección, subcampeona en 2020, tras caer ante la Serbia de Djokovic, y semifinalista en 2021. El rival es Canadá. Pablo Carreño se medirá con Shapovalov (4-1 en el cara a cara hasta ahora) en el primer partido y Roberto Bautista, a Auger-Aliassime (1-2), mientras que la composición del dobles dependerá de los resultados de esos encuentros.

Tanto el gijonés como el castellonense permanecen invictos (4-0) en la competición y su desempeño ha sido sobresaliente, sobre todo en el caso del número uno de la Armada, que ha sido capaz de batir a tres top-20 (Garín (17º), Ruud (8º) y Hurkacz (9º)). “Tenemos que estar concentrados en nosotros mismos. Creo que Pablo y yo, si jugamos bien y nos sentimos bien en la cancha, podemos ganar nuestros partidos, esa es nuestra filosofía durante toda la semana”, explica Bautista. “Todos en el equipo español intentamos trabajar duro con un plan de pretemporada para mejorar cosas. Y luego es muy bueno que en los choques salgan esas en las que estás haciendo hincapié. Estoy disfrutando mucho esta semana del nivel que estoy dando en pista. Si seguimos a ese nivel, tendremos nuestras opciones. Esto no se acabado. Vamos a darlo todo”, avisa.

Carreño, por su parte, está muy contento con su progresión, de menos a más: “Me estoy encontrando muy bien, porque no me relajo en ningún momento. Hago partidos serios para ganarlos lo antes posible. Será importante seguir con esta dinámica”. El asturiano destaca la armonía que reina en el conjunto nacional: “Llevamos varios años viviendo ese ambiente de buen rollo y compañerismo de las competiciones por equipos. Nuestro deber es mantenerlo e inculcárselo a los más jóvenes que entran. El ambiente es muy bueno, hay ilusión y se ve. Ojalá podamos ganar y llevarnos el título”.

Y argumenta el que para él es el secreto del éxito de la Selección: “Tenemos la suerte del buen hacer que tiene España para sacar tenistas. Contamos con uno de los mejores jugadores de la historia, Rafa (Nadal), pero detrás de él, aunque a veces no se le dé el mérito que tiene, hay jugadores como Roberto (Bautista), como Ramos o yo, jóvenes como Alcaraz, Davidovich, Pedro (Martínez), y doblistas como Marcel (Granollers), otra baja importante para nosotros. Eso hace que en competiciones como esta seamos muy competitivos, y si Rober juega al nivel que lo está haciendo, somos muy peligrosos”.

Por su parte, los jugadores canadienses reconocen que España es un rival muy duro. Shapovalov habla sobre Carreño: «Sí, es un gran jugador. Es súper sólido. Le gustan las pistas duras, mandar y saca realmente bien. Así que es un tipo muy complicado al que enfrentarse». Y Auger-Aliassime, de Bautista: «Siempre es un rival duro. Sabes, ha sido muy consistente a lo largo de su carrera. Su nivel rara vez baja, así que tendré que estar listo para dar lo mejor de mí».

About The Author