«Es penalti a Casemiro»

Benzema adelantó al Real Madrid en los instantes finales de la primera parte contra el Valencia gracias a un penalti sancionado por Hernández Hernández por un derribo de Alderete a Casemiro cuando el mediocentro madridista se disponía a entrar en el área.

Escudo/Bandera Real Madrid
Escudo/Bandera Valencia

Iturralde González valoraba así la jugada en la retransmisión en directo del Carrusel Deportivo de la Cadena SER: «Penalti. Le pega abajo cuando va a driblar y le derriba. Es dentro y no es tarjeta. Es de los penaltitos, pero que el campo es pitable. En el campo parece más de lo que es. El VAR, al ver contacto y dejar la pierna, no lo va a revisar nunca«.

Anteriormente, en el minuto 19, pudo haber penalti por mano de Piccini en un centro de Mendy a Vinicius. «No veo una imagen 100% clara que le dé en la mano. Si le pega en la mano y es dentro sería penalti, pero no tengo claro de la dé». El VAR se detuvo a chequear la jugada, pero Medié Jiménez no consideró oportuno llamar a Hernández Hernández para verla en el monitor. Si hubiera mano pero se produce fuera del área, la jugada no sería susceptible de revisión del VAR.

A la media hora de la segunda, Hernández Hernández pitó penalti por un agarrón de Mendy y Marcos André y mostró la tarjeta amarilla al lateral madridista. «Es un agarrón claro. Es penalti y es tarjeta roja. Es un jugador que va a rematar justo a gol«, comentó Iturralde en Carrusel.

About The Author