Xavi: «Ansu estará en la Supercopa»

¿Cómo afronta este partido antes de la disputa de la Supercopa?

Es partido importante para ambos equipos porque estamos en buena dinámica. Los tres puntos son vitales y cruciales para legar a Champions primero y luego ir remontando. Tenemos que demostrar que estamos mejorando. Una buena oportunidad.

¿Cómo está Ansu?

Muy bien, dudamos no estará mañana porque ha recaído mucho, pero estará para Supercopa, loo que es una noticia espectacular para nosotros. No queremos correr riesgos.

¿Qué falta para inscribir a Ferran?

Hoy ha vuelto a dar positivo. Mateo Alemany trabaja 24 horas para poder inscribirle, pero para mañana no podría estar.

¿Influye el partido del Madrid en su idea de equipo?

De momento pensamos en el Granada. No pensamos en el Madrid. Con Ansu lo reservamos por cuestiones físicas. Iremos recuperando gente de cara a la Supercopa.

¿Cómo valora la eliminatoria de Copa ante el Athletic?

Cada semana es importante. Habrá que afrontarlo al cien por cien. Será una semana importante, pero no más ni menos que otras como el partido de mañana.

¿Qué le parece la salida de Coutinho?

Dice mucho de él que haya querido marcharse para tener minutos y que ser haya bajado el sueldo. Aquí le costaba y ha buscado una alternativa. Vamos a ver que pasa con Samuel, estoy encantado de tenerle porque es un gtran profesional. No tengo queja ninguna.

¿Es importante que Gavi y Nico tengan dorsal de primer equipo?

Es importante, pero ya veremos porque depende de los límites salariales. Son dos realidades. No tiene sentido que jueguen en el filial. Uno es internacional y el otro lo será.

¿Qué piensa de Robert Moreno?

Tengo muy buen recuerdo de él más allá de que o ganamos todos. Para mí Luis Enrique es un referente. Ese staff fue fantástico. Nos costó al principio, se lió en enero y ganamos el triplete gracias también al trabajo de Robert. Me alegro por él. Gran entrenador y muy futbolero.

¿Ha cambiado su idea sobre hacer jugar a Dembélé?

No, ya jugó el otro día haciendo un esfuerzo porque salía del COVID y marcó las diferencias. Seguirá siendo importante.

¿Cómo están los positivos?

Trabajando desde casa, también recuperaremos a Abde y a Balde. También volverán Lenglet y Umtiti. Estamos empezando a ver la luz con buenas noticias.

¿Es importante ganar para la confianza del equipo?

Ganar siempre ayuda, te levantas contento, te miras al espejo y te ves más guapo. Vamos a ser competitivos y tratar de ganar todos los partidos.

¿Sabe si se enfrentará a Collado?

Me gustaría que jugara siempre por el talento que tiene. La pena ha sido no poder inscribirle, porque nos habría ayudado mucho. En los entrenamientos siempre ha estado espectacular. El objetivo es que vuelva en junio.

¿Tiene la sensación de que el Barça estará a punto para competir contra el Madrid?

Me gusta pensar que competiremos con cualquiera. Hasta ahora el único que ha sido mejor que nosotros ha sido el Bayern. Hemos competido con todos, hasta con el Sevilla, que nos lleva diez puntos. Y con el Betis, que nos ganó. El único que no nos dejó competir fue el Bayern. Ojalá ganar al Madrid y plantarnos en la final.

¿Ve esta segunda vuelta como la oportunidad de dar un golpe sobre la mesa?

Ojalá, vamos creciendo futbolísticamente y también lo intentamos a nivel económico. Vamos a ver como evoluciona el juego. Soy optimista.

¿En qué ha mejorado el equipo?

Trabajamos en todos los escenarios y buscamos mejorar en la salida y cuando nos enfrentamos a equipos con bloque bajo, que es lo más habitual.

¿Qué rol prevé ara Dani Alves?

Nos puede dar muchas cosas como lateral, interior o hasta en el doble pivote…hasta de extremo. Nos da muchas más alternativas.

¿Cómo valora a Jutglà?

Es muy maduro, nos aporta muchas cosas. Comprende el juego de posición y eso es muy positivo. Ha dado mucho más que goles, siempre está bien posicionado. Es una maravilla.

¿Vé a Araújo para la Supercopa?

Hizo un gran esfuerzo el otro día. Ya veremos. No será fácil que esté, pero ya veremos.

¿Hay alguien con más predisposición para salir?

Depende de las ofertas. Veremos que opciones hay. Personalmente, no he hablado con nadie.

¿Jugará Memphis?

Está muy bien, ha acortado plazos. Si todo va bien, contamos con él.

¿Es un handicap jugar en San Mamés?

No hemos tenido suerte. Un sorteo difícil con un gran entrenador, uno de los mejores de Primera, y un gran equipo. Lo intentaremos.