Szafnauer y Aston Martin separan sus caminos

Se han cumplido las predicciones. Aston Martin ha confirmado la salida de Otmar Szafnauer del equipo pese a que, durante la temporada, el directivo rumano-estadounidense recalcó no tener la más mínima intención de abandonar el ambicioso proyecto de Lawrence Stroll en la F1. Por aquel entonces negaba los rumores, pero ahora es imposible hacerlo con evidencias. Después de 12 años ligado a la escudería de Silverstone, anteriormente bajo el nombre de Force India y más tarde Racing Point, su director de equipo abandona la fábrica británica con efecto inmediato por lo que, en este 2022 marcado por el cambio de normativas, ya no estará al frente del equipo en el Mundial.

El ingeniero de 57 años se marcha en busca de «nuevos retos» que con toda probabilidad abordará al frente de Alpine. Como ya adelantaba AS, la intención de la escudería francesa era hacer más cambios en la cúpula del equipo y desde un primer momento, se relacionó a Szafnauer dentro de la esfera de los de Enstone. Su amplia experiencia en el Gran Circo, donde comenzó como director de operaciones de BAR en 1998 y hace acto de presencia durante más de dos décadas, complicaba el deseo de Alpine (pues Lawrence Stroll no estaba dispuesto a dejarle salir tan fácilmente de su círculo), pero a la vez llenaba de atractivo al rumano-estadounidensepara una escudería que terminará saliéndose con la suya.

A la espera de que los de Enstone hagan oficial el anuncio, desde Aston Martin aseguran que se tomarán un tiempo para comunicar quién relevará a Szafnauer en el puesto. Martin Whitmarsh, flamante fichaje de la escudería de Lawrence Stroll que llegó a Silverstone el pasado mes de octubre para cumplir con el papel de director ejecutivo, podría ser un buen candidato a la vacante que queda libre en el equipo, pero de momento desde la estructura se sienten «cómodos para tomarnos un poco de tiempo y estudiar opciones antes de anunciar una nueva estructura».

Pese a que sufren una pérdida muy importante, «afortunadamente estamos liderados y gestionados por un sólido grupo de individuos», recalcan desde Aston Martin en el comunicado, y aunque ahora mismo «la escudería está centrada en preparar el coche más competitivo posible para la temporada 2022», también han tenido tiempo para agradecer a Szafnauer su implicación en un proyecto que quiere seguir creciendo: «Otmar ha dejado la compañía y su puesto en el equipo de F1 Aston Martin lo gestionará el liderazgo del equipo hasta que se nombre a un sustituto. Nos gustaría darle las gracias por el servicio proporcionado al equipo durante los últimos 12 años y le deseamos lo mejor para el futuro, ya que sin duda afrontará retos nuevos».

About The Author