Paro contra el test de alcoholemia: en hora pico, los guardas del Sarmiento realizaron una sorpresiva medida de fuerza

La medida gremial fue impulsada por un grupo de guardatrenes que se niega a realizarse los testeos de alcoholemia obligatorios antes de comenzar la jornada laboral

La medida gremial fue impulsada por un grupo de guardatrenes que se niega a realizarse los testeos de alcoholemia obligatorios antes de comenzar la jornada laboral

El ferrocarril Sarmiento funciona desde las primeras horas de esta tarde con demoras y cancelaciones debido a una medida gremial impulsada por la negativa de un grupo de guardatrenes de realizarse los testeos de alcoholemia obligatorios antes de comenzar la jornada laboral.

La operadora ferroviaria estatal Trenes Argentinos informó que la medida de fuerza, de carácter gremial, impide que puedan acceder a sus puestos de trabajo y cumplir con sus funciones cotidianas a cargo de los trenes, lo que genera la circulación de 9 de las 15 formaciones programadas.

La medida de fuerza sorpresiva comenzó pasadas las 17, en pleno horario pico, luego de que un grupo de guardatrenes se negara a realizarse los testeos de alcoholemia obligatorios antes de comenzar su jornada laboral.

En diálogo con Radio Rivadavia, Edgardo Reynoso, delegado de la línea Sarmiento, se refirió a la medida de fuerza y sostuvo que las pruebas de alcoholemia son “altamente inseguras”.

“Fue una decisión irresponsable de la empresa que decidió suspender los servicios. Los testeos de alcoholemia son un vector del virus. Todos los trabajadores tienen que soplar y sólo se cambia la boquilla”, señaló el gremialista.

Los controles de alcoholemia y de sustancias dispuestos por resolución de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), forman parte del protocolo de evaluación de carácter permanente que se extiende a todas las personas con responsabilidad asignada en la seguridad operativa de la circulación de trenes.

Por su parte, la empresa ferroviaria informó que ya realizó las denuncias correspondientes y aplicará medidas disciplinarias a cada uno de los trabajadores que decidieron no prestarse a la evaluación de rutina.

Con información de Télam

About The Author