Trippier se va del Atleti

Kieran Tripppier será entre esta tarde y mañana nuevo jugador del Newcastle de La Premier. El lateral inglés abandona el atlético después de dos temporadas y media y el club rojiblanco deberá buscarle un sustituto de aquí a final de temporada. Trippier no se va por motivos económicos ni tampoco deportivos; sí por familiares. Su mujer y sus dos hijos se encuentran en Inglaterra y el futbolista quiere estar cerca de su familia. Es el motivo por el que abandona el Atlético, entidad en la que se siente muy contento. El lateral ya no se entrenó esta mañana junto al resto de sus compañeros y está pendiente del acuerdo entre clubes para viajar a Inglaterra.

Dirigentes y técnicos del Atlético han venido hablando con el lateral inglés durante las dos últimas semanas para intentarle convencer de que no se marchara. Pero no ha sido posible. Trippier se marcha para estar cerca de los suyos. Sabe que el Atlético es mucho más equipo que el Newcastle, se siente titular en un conjunto que ha sido campeón de LaLiga, que juega Champions… Pero se quiere salvaguardar su vida familiar y la mejor manera de hacerlo es estar junto a los suyos.

Escudo/Bandera Atlético

Ambos clubes están cerrando los últimos flecos de este fichaje por parte de la entidad inglesa. Trippier, 31 años, ha jugado 86 partidos con el Atlético y ha repartido once asistencias. El monte de la operación no ha trascendido aunque estará algo por debajo de los 15 millones de euros. Desde el punto de vista deportivo es una mala operación para la entidad del Wanda Metropolitano, pero el Atlético ha entendido la postura del jugador y ha querido ayudarle en su situación particular.

El Atlético lleva un par de semanas buscando un sustituto al lateral inglés. Para el puesto de lateral derecho Simeone tiene a Vrsaljko y a Marcos Llorente. Pero el madrileño rinde mejor más adelantado y el Cholo lo sabe, por lo que Andrea Berta lleva dos semanas peinando el mercado en busca de un lateral derecho. Ha sonado el nombre de Azpilicueta, pero Berta sondea media docena de nombres que pueden llegar para suplir a Trippier, quien en las próximas horas dirá adiós al Atlético.