Laporta cierra un pacto con Raiola para fichar a Haaland, según ‘Deportes Cuatro’

Los mensajes públicos de Joan Laporta dejando entrever que Haaland puede fichar por el Barcelona entran en una nueva dimensión tras la exclusiva publicada por Deportes Cuatro. Según su información, Mino Raiola y, por tanto, Erling Haaland se han comprometido a fichar por el club blaugrana el próximo verano. Solamente habría un pero: la operación se hará siempre y cuando el Barça reúna la cantidad suficiente para acometer un fichaje de tal calado. Por supuesto, en esta cuenta entran el salario, la comisión de fichaje, la comisión de Raiola y el dinero que tendrán que pagar al Dortmund.

Pero lo más importante ya está: Raiola se ha comprometido con Laporta para que su aventajado pupilo vista de blaugrana. Siempre según la información de Deportes Cuatro, Haaland quiere ser el líder de un proyecto ganador y prefiere no coincidir con Mbappé, debido a que ambos tendrían que compartir la corona. De ese modo, el Real Madrid quedaría en un segundo plano. Laporta, aprovechando esa circunstancia, ha hecho presión al entorno del jugador y ha hecho alusión a un posible duelo de época en los Clásicos, con dos de los mejores futbolistas del planeta frente a frente.

Antes de todo, queda cerrar la operación en el plano económico. En Turín, Laporta y Raiola mantuvieron una conversación y el agente dejó claro que son más de cien millones de euros los que habría que abonar por hacerse con los servicios de Haaland. Ambos cerraron un pacto: si se reúne esa cantidad, el noruego jugará en el Camp Nou. Tal fue el acercamiento entre ambos que incluso se habló de tiempo de contrato y salario, si bien, en este caso, Deportes Cuatro matiza que simplemente fue una toma de contacto no tan certera como el mencionado acuerdo verbal.

Haaland firmaría por tres años más otros dos posibles en función de objetivos e intención de las partes y tendría un salario aproximado de 30 millones de euros brutos. Ahora bien, ¿es viable para el Barcelona? Por el momento, la directiva trabaja a contrarreloj para cerrar la inscripción de Dani Alves y Ferran Torres y no descarta la llegada de otro delantero, como podría ser Álvaro Morata. En las condiciones actuales, ninguno puede pasar a ser inscrito. Pero hay esperanza en acudir al mercado y dar salida a los Umtiti, Neto, Demir, Coutinho o incluso Dembélé. Si finalmente acaban saliendo, habría espacio salarial suficiente para dar entrada a nuevas incorporaciones y soñar en un futuro con la llegada de Haaland.

<figure id="sumario_1|foto" onclick="javascript:ampliaFoto(this, '/futbol/imagenes/2022/01/04/primera/1641308723_485893_1641309972_sumario_grande.jpg', '976', '976', 'BeSoccer’);return false;» class=»item-multimedia»>

BeSoccer

Nuevos procesos y un fichaje para una década

Deportes Cuatro informa, además, que el Barcelona cree que quizás tenga que dar salida a jugadores intocables para que Haaland pueda llegar. No da nombres, pero en esas cábalas podría entrar Frenkie De Jong, Memphis Depay o incluso algún joven como Pedri, Nico o Gavi si llega una mareante oferta por ellos. Todo por un punta noruego, capaz de batir todos los registros goleadores y pasar a la historia del deporte. A sus 21 años, domina la Champions y la Bundesliga, tras llegar al Dortmund por arrasar con el Salzburgo.

El futbolista es consciente, pese a su enorme vínculo con el Dortmund, de que su futuro ya mira a un gigante continental. Barcelona y Real Madrid son los mejores colocados para ficharlo y la Premier anda al acecho. Su compromiso con el club de que le deje salir por una cantidad económica relativamente asequible para los colosos europeos hace que su voz cobre más valor que nunca. Él podrá decidir, si todos pueden pagar. Por el momento, su intención parece ser resolver su futuro lo antes posible. Así lo anuncia Sport y la prensa internacional. Haaland será la cabeza del proyecto del Barcelona si hay dinero para lograrlo. El bombazo de Deportes Cuatro que agita el fútbol mundial.

Desde Noruega lo desmienten

El último capítulo de lo que se prevé una historia interminable hasta el anuncio oficial del destino final de Haaland lo escribe Jan Aage Fjortoft. Ex internacional (71 veces) de la selección nórdica y amigo de la familia del delantero del Borussia Dortmund, posee vínculos muy cercanos al padre, Alf-Inge, con el que compartió momentos en el combinado internacional. Ahora cometarista en medios como ESPN o BildZeitung, ha querido negar la información de Cuatro: «No es correcto, ni hay entendimiento entre las dos partes. Todo el mundo habla de ello menos el Team Haaland».