«Somos un equipo realmente bueno y lo pasamos bien»

Pablo Carreño y Roberto Bautista atendieron a los medios de comunicación después de sus triunfos contra Viktor Durasovic y Casper Ruud en la eliminatoria de la ATP Cup contra Noruega, tras la que España se coloca como líder del grupo A con dos series ganadas y un balance de 6-0 en victorias.

Valoración

Carreño: «Bueno, es cierto que fue muy importante ponerse 2-0. Sabemos que Casper es un jugador realmente bueno. Roberto hizo un buen trabajo y creo que para mí ha sido una buena experiencia en pista. Mucho mejor que el primer día. También es normal estar mejor. Me siento más cómodo en la pista. Ahora es importante mejorar mi nivel, mejorar la confianza. Sabemos que ganamos los dos partidos, pero ahora tenemos que estar concentrados para el próximo contra Serbia, porque tal vez necesitemos ganar también».

Bautista: «Sabemos que cada punto es muy importante y estoy muy feliz. Me veo muy bien en la cancha. Por eso le gané a Casper, porque es un jugador realmente bueno. Serví muy bien, jugando agresivo y, bueno, es una victoria muy importante para mí. Estamos muy concentrados en la próxima eliminatoria contra Serbia. Tuve que estar muy concentrado en la devolución y tratar de jugar agresivo para no dar bolas fáciles en el medio de la cancha a su derecha y encontrar su revés tantas veces como me fue posible. También tratar de presionar en ocasiones saliendo a la red y, bueno, hoy fue un gran partido y una muy buena victoria para mí».

Ganar el primer punto

Carreño: «Sé que normalmente mis rivales son más fáciles que los de Roberto, pero aun así es muy difícil. Es importante sumar el primer punto para estar arriba, para darle la confianza y calma a Roberto; y es importante para el equipo que yo juegue mi mejor nivel porque sabemos que cada punto cuenta aquí».

Jugar en equipo

Bautista: «Siempre me ha gustado jugar como equipo. Pablo, Albert y yo jugamos muchas veces juntos, somos un equipo realmente bueno y también estamos contentos de tener a Pedro y Alex. Creo que tienen un gran futuro en las competiciones con España y lo pasamos bien dentro y fuera de la pista. Seguro que será una gran semana».

Opciones de campeonato

Bautista: «Aquí nunca hay nada controlado, cada día es difícil, cada partido es complicado y cada eliminatoria va a ser disputada. Pablo, yo y el equipo estamos haciendo un buen trabajo. Tenemos que seguir concentrados y sin perderle la cara a lo difícil que es esto».

Carreño: «Las cosas nos han ido muy bien, pero una derrota contra Serbia el último día nos puede dejar fuera y poco a poco la gente se irá notando mejor, se irá aclimatando, igual que yo, que me he notado mejor que el primer día. Hay que tener cuidado, con cautela y ya veremos».

About The Author