Badosa y Azarenka ya tienen fecha para su revancha

El tuit que Victoria Azarenka le escribió a Paula Badosa pidiéndola revancha después de que la española se impusiera a la bielorrusa en la final del WTA 1.000 de Indian Wells, con la posterior respuesta de Badosa diciendo que «¿dónde hay que firmar?» se hará realidad en 2022.

Y es que Badosa y Azarenka se verán las caras en primera ronda del WTA 500 de Adelaida (3-9 enero) tras el sorteo que se ha celebrado este sábado y que reúne a las grandes figuras del circuito femenino a excepción de Garbiñe Muguruza, que renunció para centrarse en su preparación del Open de Australia.

En el caso de que Badosa, que será cuarta cabeza de serie, supere de nuevo a Azarenka, en segunda ronda se podría encontrar con Petra Kvitova, en cuartos de final con Iga Swiatek y en unas hipotéticas semifinales con la australiana Ashleigh Barty, primera favorita del torneo, antes de una hipotética final ante Aryna Sabalenka, segunda favorita al título. Un exigente test para Badosa para arrancar un 2022 en el que espera consolidarse en la élite del tenis ante una de sus referentes en el tenis.