Nochevieja con España-Chile

El tenis no da tregua. Y en las antípodas, ya con el Año Nuevo estrenado allí pero con las uvas en la mano en España, Pablo Carreño comenzará a las 00:00 horas (#Vamos) a jugar frente al chileno Alejandro Tabillo. Será el primer partido de la ATP Cup, la competición por países auspiciada por ATP y Tennis Australia que desde 2019 hace competencia a la Davis, y abrirá un curso tenístico que arranca condicionado por la COVID-19 y la exigencia del gobierno ‘aussie’ de pedir la vacunación a todos los tenistas que pisen su suelo. El Open de Australia está a la vuelta de la esquina, desde el día 17.

España, finalista en 2019 y semifinalista en 2021, está encuadrada en el grupo A junto a Chile, Noruega (madrugada del domingo al lunes desde las 00:00) y Serbia (madrugada del martes al miércoles, a las 07:30) en un torneo con 16 países y cuatro grupos de los que los primeros disputarán las semifinales. Cada eliminatoria, dos individuales y un dobles. El equipo español no tiene a Rafa Nadal, que no estaba apuntado y debe decidir tras su positivo en COVID-19 y el estado de su pie si viaja a Australia donde figura en la lista del ATP 250 de Melbourne desde el día 4.

Así pues, además de con Pablo Carreño (20º), el equipo español formará con Roberto Bautista (19º), que a continuación se medirá con Cristian Garín en la primera jornada, Albert Ramos (45º), Alejandro Davidovich (50º) y Pedro Martínez (60º). Y en Serbia se cayó Novak Djokovic, que no ha revelado si se vacunado o no. «Hasta hace día y medio no nos dijo que no jugaba. Pero ni nos ha dado explicaciones ni se las hemos pedido. Y tampoco nos dijo qué ocurría con el Open de Australia», informó Dusan Lajovic (33º), el ahora líder.

En la ATP Cup destaca el bloque de Alemania, que recupera a Alexander Zverev después de dar la espalda a la Davis. Y Rusia, la reciente campeona en Madrid, ha perdido potencial. Está el número dos Daniil Medvedev, pero Andrey Rublev fue otra de las víctimas de la infección de coronavirus en Abu Dabi y Aslan Karatsev y Karen Khachanov tampoco están. Roman Safiaullin y Evgeny Karlovskiy hacen que su nivel baje mucho. Italia, con Berrettini, Sinner, Sonego, Bolelli y Fognini tendrá mucho que decir. Y Gran Bretaña con Cameron Norrie y Dan Evans.

«Formamos un equipo muy completo», apunta Bautista pese a la ausencia de Nadal. «Sé que es muy importante el punto del número dos y que tengo mucha responsabilidad», se sincera Carreño. Quien no podrá ejercer de capitán es Dani Gimeno Traver, que se iba a estrenar como nuevo técnico de Bautista y dio positivo al llegar a Australia.

Con las uvas aún en el gaznate, la ATP Cup se presenta como alternativa a los shows de la Nochevieja.

About The Author