Australia ya espera a Nadal

El reloj no para de correr. La temporada tenística está a punto de arrancar y las incertidumbres que hay sobre ella son muchas. Rafa Nadal contrajo el covid en el torneo de exhibición que disputó hace unas semanas en Abu Dabi. De su recuperación dependerá si puede o no jugar el primer Grand Slam del año. Lo jugará, al menos así de claro lo dice el medio australiano News Corp. «Rafa Nadal está de vuelta a los entrenamientos y está listo para volar a Melbourne para competir en el ATP 250 de Sydney de la próxima semana. La fecha de llegada aún no se ha confirmado, pero seguramente se hará ese viaje«, apunta el citado medio.

Además, la publicación australiana hace referencia a las palabras del directo ejecutivo de Tennis Australia, Craig Tiley, quien dijo la semana pasada que «seguro» que Nadal estaría en el primer grande del año. Por otro lado, la buena noticia es que también el de Manacor ha comenzado a entrenar y este miércoles lo hizo con Daniel Rincón.

Por otro lado, News Corp se refiere a la situación de Djokovic. El serbio ha pedido una exención para poder jugar sin vacunarse. Afirman que el Gobierno de Victoria está muy cerca de tomar una decisión sobre «esas reglas especiales». El organismo encargado de dar el veredicto ha emitido un comunicado en el que ha reflejado que «las exenciones médicas tiene un proceso riguroso e independiente«. Por último, hacen referencia a la «confidencialidad» de todos los resultados médico para no dar más detalles.