Muere Hugo Maradona

Este martes ha fallecido Hugo Maradona, hermano menor de Diego Armando, a los 52 años de edad debido a un paro cardiaco. Tal y como avanzó Fanpage, Hugo ha muerto en su casa de Monte di Procida, municipio que se encuentra en la provincia de Nápoles, donde vivía junto a su familia. Fue encontrado sin vida a las 11.52 (hora local italiana). El adiós de Hugo Maradona llega poco más de un año después del fallecimiento del Pelusa

Al igual que Diego, Hugo Maradona también desarrolló su propia carrera futbolística, actuando de centrocampista ofensivo y siendo conocido como el ‘Turco’. Salió de la cantera de Argentinos Juniors y el Napoli compró su pase en 1987, con apenas 18 años. De allí jugó en préstamo en el Ascoli durante una campaña, enfrentándose a su hermano -por entonces en el conjunto napolitano-. Un año más tarde puso rumbo a la liga española para jugar en el Rayo Vallecano, donde disputó más de 60 partidos en las dos campañas en las que estuvo. En 1990 probó suerte en Austria firmando por el Rapid de Viena antes de recuperar su mejor nivel en el Deportivo Italia venezolano, haciendo 11 dianas.

Un año después, pasó sin mucho éxito por Club Progreso de Uruguay antes de decidirse a jugar en el fútbol japonés, donde logró sus mejores números en las filas del PJM Future (31 goles), Avispa Fukuoka (35) y Consadole Saporo (15). En 1999 firmó por Brown de Arrecifes, jugando algo más de veinte partidos antes de colgar las botas.

Con la selección argentina absoluta no llegó a debutar pero sí consiguió ganar el Campeonato Sudamericano Sub-16 que tuvo lugar en 1985 con la Albiceleste, haciendo dos goles en la última y definitiva fecha frente a Brasil.

Ya en su etapa como entrenador, Hugo Maradona se estrenó con Puerto Rico Islanders en 2004 antes de regresar a Italia, donde dirigió durante seis campañas a Boys Quarto. Después se convirtió en DT de Mariano Keller hasta el 2017, siendo su última experiencia la del Real Parete, un modesto equipo napolitano que pertenecía a la novena división italiana. Descansa en paz, Hugo.