Los jefes de equipo votan a los mejores pilotos de 2021

La web oficial de la Fórmula 1 publicó este lunes el ránking de los mejores pilotos de 2021 según los diez jefes de equipo, que votaron un top-10 y repartieron puntos como si se tratara de un gran premio (de 25 a 1). No hay sorpresas con el ganador, Max Verstappen; ni con el segundo clasificado, Lewis Hamilton, de hecho ambos promedian tantos puntos que probablemente ningún ‘team principal’ los haya descendido de los dos primeros puestos en sus listas.

El tercer clasificado es Lando Norris y el cuarto, Carlos Sainz, seguido de Charles Leclerc y Fernando Alonso. Por tanto, los dos pilotos españoles salen bien parados, uno en su primer año como piloto de Ferrari y el otro, en su campaña de regreso a la F1 después de dos años de ausencia. Si acaso, una nota curiosa: la revista ‘Autosport’ publica igualmente un ránking como este en el que votaron todos los jefes, a excepción de Mattia Binotto (Ferrari). En esa lista, sin votos del suizo, Alonso era quinto. En esta otra lista, Leclerc le adelanta. El voto es secreto, aunque en este caso, no mucho. El madrileño fue quinto en el Mundial y el asturiano, décimo.

Por lo demás, Gasly, Russell, Bottas y Ocon completan el top-10 en ambas listas. Hay ausencias, como Checo Pérez, que no entra a pesar de su victoria en Bakú y sus buenas defensas sobre Hamilton en Turquía y Abu Dhabi, porque pesa más la enorme superioridad que Verstappen mostró sobre el mexicano. Tampoco está Ricciardo, protagonista de un triunfo inolvidable para McLaren en el GP de Italia, pero superado también por su compañero de equipo durante toda la campaña. En la tabla de puntos del Mundial, influye irremediablemente el coche.En esta curiosa clasificación, los jefes valoran la temporada individual de cada uno. Interesantes conclusiones.

F1.com aclara que participaron Wolff (Mercedes), Horner (Red Bull), Binotto (Ferrari), Seidl (McLaren), Rossi (Alpine), Tost (Alpha Tauri), Szafnauer (Aston Martin), Capito (Williams), Vasseur (Alfa Romeo) y Steiner (Haas).

About The Author