Ferran viaja a Barcelona

Ferran Torres tiene previsto viajar esta noche a Barcelona para someterse el lunes a una exhaustiva revisión médica, dividida en dos partes, como paso previo y obligatorio, antes de dar el OK a su fichaje. Según ha podido saber AS, el delantero del Manchester City está citado a primera hora de la mañana para acudir primero al Hospital de Barcelona y posteriormente a la Ciutat Esportiva.

Hay que recordar que Torres llega a Barcelona todavía sin el alta médica bajo el brazo: a mediados de octubre sufrió una fractura en el pie derecho durante la disputa de la Nations League con la selección. Dos meses y medio después de su lesión, el jugador ha entrado ya en la recta final de su recuperación.

En todo caso, para verlo jugar de corto aún habrá que esperar unas semanas. Primero porque habrá hasta el 3 de enero no se podrá inscribir ni darle el alta federativa, segundo porque por culpa del ‘fair play’ financiero y la disparada masa salarial, se tendrá que producir alguna baja para hacerle un hueco en la plantilla, y tercero, y lo más importante, porque tras estar casi tres meses inactivo, necesitará un periodo de readaptación para coger el mismo ritmo de competición que sus compañeros.

Si no hay ningún contratiempo en las pruebas médicas, Ferran será presentado el martes como nuevo jugador del FC Barcelona, a expensas de poderlo inscribir a partir del 3 de enero. El internacional llega tras el acuerdo entre el Barcelona y el City de un traspaso de 55 millones de euros más diez en variables.

Torres, era una prioridad para Xavi, que necesitaba un jugador polivalente en ataque para cubrir las bajas del Kun, que se ha visto obligado a retirarse del fútbol profesional por una afección cardíaca, de Luuk de Jong, un atacante que no se adapta a las necesidades del juego que quiere imponer Xavi, y de Martin Braithwaite, que todavía le queda como mínimo un mes por delante para recuperarse de su lesión.

En todo caso, no será la última incorporación que cierre el Barcelona este invierno porque todavía confía en traer un regalo más a Xavi para Reyes. Y es que el club está trabajando contrarreloj para fichar un 9. En este sentido, el favorito sería el veterano delantero del Manchester United, Edmison Cavani, aunque no se descarta que se esté trabajando con sigilo en algún tapado.