Becker se suma al debate del mejor de la historia entre Federer, Nadal y Djokovic

Boris Becker ha vuelto a dejar clara su postura sobre quién es para él el mejor tenista de la historia en el debate sobre Roger Federer, Rafa Nadal y Novak Djokovic. En declaraciones al podcast de Eurosport Alemina ‘Das Gelbe vom Ball’, Becker se rindió a los tres por sus logros increíbles en cuanto a títulos del Grand Slam. «El hecho de que los tres hayan ganado 20 Grand Slam cada uno es increíble nunca se igualará. Ellos han jugado entre sí durante los últimos 15 años. No han ganado más Grand Slam porque los han ganado los otros»

Sin embargo Becker cree que el mejor de los tres es Novak Djokovic, ya que es el que más semanas ha permanecido como número uno del ranking, superando el récord histórico que tenía Federer. «Los números no mienten. Como tenista, el número de semanas en el número uno es muy importante y, en ese aspecto, Novak está muy por delante. Si los tres dejasen de jugar hoy, verías a Novak en el número uno».

Becker también aprovechó para manifestar sus dudas sobre el regreso de Rafa Nadal y Roger Federer, llegándose a plantear cuánto tiempo se les seguiría llamando tenistas. «Creo que Nadal y Federer son dos leyendas del tenis, pero ahora tenemos que pensar seriamente cuanto podremos llamarles jugadores. Con Rafa será un poco más fácil que con Roger. No hay mayor fan de Roger que yo, pero no sé lo fácil que será otro regreso después de una operación de rodilla a sus casi 41 años»

About The Author