El enigma de Djokovic

Novak Djokovic no jugará la ATP Cup, que arranca el 1 de enero en Sídney. Es lo que afirma el diario serbio ‘Blic Sport’, citando fuertes cercanas al número uno. «Novak no acudirá en un 99 por ciento. Está entrenando, en Belgrado, pero ha decidido no jugar este torneo», asegura el medio. La selección serbia estaría formada por Filip Krajinovic, Dusan Lajovic, Matej Sabanov, Nikola Cacic y Nikola Milojevic.

El campeón de 20 Grand Slams no ha revelado aún si está vacunado contra la COVID-19, requisito indispensable para disputar el Abierto de Australia desde el día 17 de enero y donde optaría a desempatar con Rafa Nadal y Roger Federer en número de ‘grandes’.

Para disputar la ATP Cup, Djokovic tendría que tomar alguno de los vuelos chárter que la organización ha fletado desde distintas partes del mundo y que salen este domingo. En la competición por países similar a la Davis, Serbia está emparejada con Chile y Noruega. Según ‘Blic Sport’, la decisión de Djokovic respecto al Grand Slam llegará antes del 1 de enero.