Rocambolesco acuerdo para deshacerse de Luuk de Jong

El Barça, el Sevilla y el Cádiz han llegado a un acuerdo para la cesión de Luuk de Jong al equipo amarillo. El delantero holandés llegaría hasta final de temporada, según afirmó Mundo Deportivo y pudo confirmar AS. Luuk apenas cuenta para Xavi y sólo faltaría el ‘Sí’ del jugador para recalar en el equipo amarillo. El Barça ha cortado el préstamo que tenía con el jugador y el Cádiz estaría dispuesto a aceptar los términos de cesión hasta final de temporada.

Con esta salida el Barça liberaría masa salarial para afrontar el fichaje de Ferran Torres de cara a este mercado invernal. Luuk llegó al equipo blaugrana el último día de mercado con un contrato de cesión hasta junio de 2022, sin embargo no ha cumplido con las expectativas. Sólo ha disputado nueve partidos ligueros (tres de ellos como titular) y tan sólo ha marcado un gol. A esto hay que añadir tres partidos más de Champions, en los que no pudo ver puerta. Cifras muy pobres para lo esperado en el Barcelona.

Escudo/Bandera Barcelona

De Jong podría ver en el Cádiz una posibilidad para reflotar su carrera. Un equipo en el que tendría más oportunidades para jugar que en el Barcelona. Los amarillos están necesitados de goles que les hagan salir de las posiciones de descenso a Segunda en las que se encuentran. Luuk llegó al Sevilla en el mercado veraniego de la temporada 2019-20, tras cinco cursos de ensueño en el PSV. Con el equipo hispalense anotó diez goles ligueros en 69 partidos. Su punto álgido fue el doblete en la final de la Europa League ante el Inter, que sirvió para que los andaluces levantaran su sexto título en dicha competición.

About The Author