Reunión urgente con Trippier

Trippier es otro de los jugadores que podría abandonar el Atlético en este mes de enero. Aunque su caso es diferente al de Héctor Herrera, cuya salida no afectaría mucho los planes de Simeone. La del lateral inglés sí lo haría y el Atlético ha querido tomar cartas en el asunto. Dirigentes y cuerpo técnico del Atlético se reunieron con Trippier para saber sus intenciones de cara a la segunda parte de la temporada y conocer si se veía con ganas para continuar en el equipo rojiblanco.

Trippier llegó al Atlético para hacer olvidar a Juanfran y desde el primer momento se acopló perfectamente al equipo madrileño, algo raro en un futbolista que llega de la Premier. Ahora cumple su tercera campaña de rojiblanco y en Inglaterra dan por hecho que terminará volviendo antes de terminar su contrato con el club del Wanda Metropolitano.

Escudo/Bandera Atlético

Al lateral inglés le queda éste y otro año más de contrato, pero en la Premier tiene un gran cartel. El Manchester United ya intentó hacerse con sus servicios el pasado verano, aunque el Atlético paró cualquier opción de salida. Ahora es el Newcastle el que quiere llevárselo y desde el club quisieron escuchar al jugador y transmitirle que es un futbolista importante, vital para lo que resta de campaña.

Desde Inglaterra señalan casi a diario que el Newcastle no parará hasta sacarle del Atlético y se habla de una oferta que estará en torno a los 20 millones de euros. Una cantidad importante para un jugador de 31 años. El problema para el Cholo es que no tiene un recambio fijo. Vrsaljko sería su sustituto, pero el croata tiene problemas con las lesiones. Salió ante el Valencia, cuando se lesionó Trippier y cumplió. Además, marcó un gol. Y también cumplió en Oporto, cuando Simeone le puso como central de emergencia.

Marcos Llorente también ha jugado en el lateral derecho en muchos partidos. Ha cumplido, pero en ese puesto hace menos daño que jugando más adelantado. Trippier ha disputado 17 partidos esta temporada (14 de LaLiga y tres en Champions). Sufrió una luxación de hombro ante el Valencia. Se perdió los partidos ante Osasuna, Cádiz, Mallorca, Real Madrid, además de dos de de Champions: Milan y Oporto. 

El Atlético espera, después de la reunión, que Trippier esté totalmente centrado en el Atlético y se olvide de posibles ofertas de la Premier. Por de pronto, ha jugado ante Sevilla y Granada y rindió bien. A final de esta temporada, ya veremos, pero la idea es que Trippier siga en el Atlético este ejercicio.

About The Author