«Ha sido un buen año, mejor el principio que el final»

El tenista andaluz Alejandro Davidovich, que ha terminado 2021 como quincuagésimo jugador mundial, ha manifestado este jueves que «ha sido un buen año, mejor el principio que el final», ya que ha sufrido los «altibajos» propios de su «primera temporada jugando sólo torneos ATP».

Para Davidovich, cuartofinalista en Roland Garros y que llegó a ser trigésimo segundo del ránking (30 de agosto), «ha sido un año de aprendizaje, de conocer debilidades y fortalezas» y de familiarizarse «con el circuito, que es un mundo nuevo», ya que hasta 2020 «disputaba sobre todo torneos Challenger», la segunda categoría de la ATP.

«Estoy contento pero me exijo más porque sé que puedo dar mucho más. Para el año que viene no hay objetivos claros. Nuestro primer paso es alcanzar el ‘Top 30’ y luego nos pondremos objetivos más cortos. No queremos precipitarnos, queremos ir paso a paso», ha añadido el tenista malagueño en declaraciones a Efe.

Alejandro Davidovich, de 22 años, cree que «lógicamente, la experiencia va siendo un grado», que lo ayudará a «tirar para adelante» en los «momentos críticos de algunos partidos», ya que «conocer a los rivales y los torneos ayuda a estar más acertado».