Ecclestone: «Yo creo que Hamilton se retira»

Su desaparición del foco mediático y su silencio en redes sociales siguen levantando muchas dudas en torno al futuro de Lewis Hamilton en la Fórmula 1. Y, para seguir aumentando los rumores, uno de los grandes nombres de la competición ha dejado plasmada su opinión sobre este tema que sigue escribiendo capítulos desde el final de la temporada en Abu Dhabi. Bernie Ecclestone, quien fue CEO del Gran Circo, ha lanzado la bomba que Mercedes nunca quisiera escuchar: «Hace un par de días hablé con su padre, y me di cuenta de inmediato que no quería hablar del futuro de su hijo, así que solamente hablamos de negocios».

«Yo creo que se retira, que no correrá el año que viene. Su decepción en Abu Dabi fue demasiado grande, y le entiendo. Ahora, empatado a siete títulos con Michael Schumacher, es el momento perfecto para que cumpla su sueño y sea un emprendedor en la moda», ha comentado Ecclestone en una entrevista con Blick. El británico mantiene una relación estrecha con la familia del heptacampeón del mundo, sin embargo, la decisión no está tomada. Hamilton sigue sin aparecer en la estela mediática, sin actualización en las redes sociales y con el mundo entero pendiente de sus planes para 2022. Especialmente Mercedes, que ya dejó constancia de su preocupación por las dudas que se han generado en torno al británico.

Todo un misterio que comenzó a crearse en torno al final de la carrera en Abu Dhabi, con un Safety Car que todavía traerá más cola y con un director de carrera, Michael Masi, señalado por el empresario británico en la misma charla: «El director de carrera, Masi, debería haberse ahorrado algunos problemas y debería haber sacado la bandera roja inmediatamente tras el accidente. Y hubiéramos tenido un súper final a tres vueltas. Las cosas fueron muy mal».

Y, aunque ya ha dejado clara su opinión, mientras se espera una decisión por parte de Hamilton, Ecclestone mantiene la esperanza de poder verlo en la F1 tras el invierno y en una nueva era totalmente desconocida para la competición: «Lewis solo puede perder en 2022, no tiene nada que ganar y hay que ver quién tiene el mejor coche con las nuevas regulaciones. Y tiene un compañero ambicioso en George Russell. Aunque bueno, no estoy convencido sobre él. Y no nos olvidemos de Verstappen».