Así se prepara Stan Wawrinka para volver a la élite

El tenista suizo Stan Wawrinka quiere volver por sus fueros en la temporada 2022 después de un año 2021 en el que apenas ha podido competir a causa de las lesiones, lo que le ha hecho caer del puesto 18 que ocupaba a principios de año al 82 que ocupa actualmente.

Wawrinka tan solo ha podido jugar cuatro torneos esta temporada, entre ellos el Open de Australia (cayó ante Fucsovics en un partido agónico a cinco sets) y no ha competido desde que cayese en tres sets ante el sudafricano Lloyd Harris en primera ronda del torneo de Doha el pasado mes de marzo.

Ahora, Wawrinka, ganador del Open de Australia en 2014, de Roland Garros en 2015 y del US Open en 2016, quiere intentar volver a la élite en la temporada 2022 y, por este motivo, ha publicado un vídeo en sus redes sociales en el que sale realizando intensos ejercicios de entrenamiento acompañado del comentario: «Todavía no estás aquí, pero estás más cerca de lo que estabas ayer». Un vídeo que también recibió un mensaje cariñoso de la cuenta de la ATP en castellano: «Dando todo y más». Un exigente trabajo que ahora Wawrinka espera convertir de nuevo en resultados sobre la pista.