Una tenista rusa no podrá jugar en el Open de Australia por estar vacunada… con Sputnik

Queda menos de un mes para el inicio del Open de Australia y siguen sucediéndose las ausencias en el torneo a causa de las medidas implantadas por el gobierno de Australia y el estado de Victoria a los tenistas que lleguen al país para jugar el torneo.

Después de las bajas de Pierre-Huguer Herbert y de Timea Babos, este lunes hemos conocido que la tenista rusa Natalia Vikhlyantseva, de 24 años y actual 194 del ranking WTA, no podrá jugar en el primer Grand Slam de la temporada… pese a haber recibido las dos dosis de la vacuna contra el COVID-19.

La razón de la exclusión de Vikhlyantseva es que la tenista rusa ha recibido las dos dosis de la vacuna Sputnik, un compuesto que las autoridades australianas no han reconocido y autorizado para vacunar en su país. «No hay datos suficientes o información válida para demostrar de forma adecuada que ofrece protección», aseguraba la Therapeutic Good Administration (TGA).

La propia tenista comunicaba así la noticia en sus redes sociales. «Desafortunadamente no participaré este año en el Open de Australia. Estaba muy feliz con el nivel de tenis que había demostrado en los últimos torneos y deseaba jugar en Australia, pero la vacuna Sputnik aún no ha sido verificada. Buena suerte para todos los participantes y para el equipo del Open de Australia, que siempre hace un evento fantástico». Veremos si la de Vikhlyantesa es la única baja por este motivo o si por el contrario aumentan las renuncias al torneo o la exclusión por llevar vacunas no aprobadas en Australia.

About The Author