Más casos en el equipo de Nadal: Moyà también da positivo

Continúan los casos de coronavirus en el equipo de Rafa Nadal después de que el tenista anunciase este lunes que dio positivo en la prueba PCR que se hizo a su regreso a España tras jugar el torneo de exhibición de Abu Dabi.

Este martes ha sido el entrenador de Nadal, Carlos Moyà, el que ha anunciado que ha dado positivo y que, además, ha sufrido algunos de los síntomas de la enfermedad. «Buenos días a todos. Quería deciros que yo también he dado positivo por COVID. El domingo, al aterrizar en Mallorca, y con algunos síntomas, di negativo en el test de antígenos. Unas horas más tarde, al confirmarse un positivo en el equipo, fui a hacer PCR y di positivo. Estoy vacunado con 2 dosis y los síntomas han sido bastante fuertes en las últimas 24 horas, aunque sin necesidad de ir al hospital. Ahora ya estoy bastante mejor, espero que lo peor haya pasado».

A raíz de su caso, Moyà pide a la gente que se conciencie ante el aumento de casos y segura que de no haber sido por la vacuna, la situación podría haber sido peor. «Id con cuidado en estas fechas, no os fiéis solamente del resultado de antígenos si es negativo, ni tampoco de que los síntomas son leves. En mi caso no ha sido así, y muchos de los que conozco, lo mismo. Fiebre, dolor de cabeza, sudoración, dolor por todo el cuerpo y escalofríos han sido mis síntomas. Seguro que la vacuna ha ayudado a no ir a peor ni tener que visitar el hospital».

Por último Moyà asegura que ha pasado esos síntomas y que no se trata de una gripe normal y corriente. «Todo esto ni lo he leído ni me lo han contado, me ha pasado estos días. Si no supiera lo que tengo sería como una gripe de las siempre. Os iré informado. Aprovecho para felicitaros las navidades y desearos un gran 2022. Un fuerte abrazo!!»