Alonso: «Es parte de ‘El Plan’ no saber exactamente qué es»

La temporada de Fórmula 1 puso su punto final hace ya más de una semana, pero los compromisos de Fernando Alonso siguen retrasando sus vacaciones de invierno. El español ha sido el último invitado al programa de Joaquín, jugador del Betis, y Fernando Romay, ex jugador de baloncesto. Un espacio en el que el asturiano ha dejado la seriedad a un lado, forzado también por el buen ambiente que ambos deportistas suelen llevar por bandera. Tanto es así, que incluso el piloto de Alpine se arrancó a contar chistes, dentro de una broma telefónica a uno de sus amigos, también Fernando, hermano del futbolista Santi Cazorla.

En una comida donde las risas nunca faltaron, Alonso no se puedo escapar y 2022 se puso sobre la mesa, con Joaquín y Romay muy ilusionados en ese cambio de normativa con el que esperan poder ver a Fernando en lo más alto del podio. «Normalmente la tecnología del coche no cambia mucho de un año para otro, pero cada ciertos años, cada seis o siete años, hay una revolución y para el año que viene hay uno de esos cambios gordos», explicaba el asturiano a Joaquín, durante el programa ‘Uno más uno son tres’. Además, volvió a insistir en su intención de seguir corriendo «dos o tres años más» en Fórmula 1 antes de dedicarse a otras categorías. «Es que me encanta conducir», añade, como si existieran dudas.

Y, aunque hubo cabida para hablar de fútbol, un poco de sidra o dejar alguna ‘rajadita’ con dosis de ironía a Lewis Hamilton, ‘El Plan’ tenía que estar entre los grandes temas de conversación de la velada. Sin más rodeos, se le preguntó a Alonso qué significaba ese plan que tan viral se hizo en redes sociales. Ni corto ni perezoso, Fernando se sinceró entre carcajadas: «Es una buena pregunta, yo empecé a verlo también. Es una de las cosas que las redes sociales tienen ahora. Empezaron con ‘El Plan’, ‘El Plan’, ‘El Plan’ y yo tampoco sé muy bien lo que es ‘El Plan’. Queda mal decirlo, pero yo tampoco sé lo que es El Plan».

«Yo creo que es parte de ‘El Plan’ el no saber exactamente qué es ‘El Plan’. Hay que apostar, hay que apostar. Ese es ‘El Plan’: acojonar sin saber», añade con gracia. Tampoco se cortó Joaquín al reconocerle que sueña con verle de nuevo ganando un título de Fórmula 1, confesándole lo mucho que se emocionó con los dos Mundiales que atesora el piloto de Alpine. «Ya no os acordareis, ya pasaron unos cuantos años», quita presión Alonso. Pero, por qué no, el objetivo está puesto en esa tercera corona y, realmente, esa su gran motivación. Tan solo hay que creer en ‘El Plan’.