El ‘brutal’ discurso de Xavi a la plantilla

“Habéis conseguido una victoria brutal”, empezó su arenga Xavi nada más acabar el encuentro, “podéis estar orgullosos”, refrendando de esta forma sus felicitaciones, subrayando además que “esta victoria nos va a hacer crecer como equipo”, sobre todo porque durante muchos minutos el juego del equipo se fue acercando a lo que el nuevo técnico quiere plasmar en el campo, “hemos sometido durante muchos minutos al rival y hemos jugado con personalidad”, añadió el entrenador.

Escudo/Bandera Barcelona

Eso sí, la victoria no esconde los errores que sigue cometiendo el equipo, sobre todo la facilidad con la que encaja goles. El propio Xavi asumió que el primer gol fue “un error tras otro en cadena”, que se pudo haber evitado con «un poco más de concentración».

Mención aparte una vez más para los más jóvenes a los que Xavi volvió a regalar los oídos tanto pública como privadamente. No hay duda de que a día de hoy la explosión de jugadores como Nico, Gavi, Abde o el propio Jutglà, que ayer debutaba como titular, con gol incluido, son la confirmación del enorme futuro que tiene el Barcelona en sus manos.

Esta victoria balsámica le permite a Xavi respirar un poco más aliviado, consciente que al equipo aún le queda un largo recorrido, “no entiendo cómo en estos últimos seis años se ha ido perdiendo el modelo Barça”, se lamentaba en rueda de prensa, pero también esperanzado porque dentro de poco empieza a recuperar piezas importantes para su proyecto: Dani Alves, Ansu Fati y Pedri podrían estar ya disponibles el 2 de enero ante el Mallorca en el primer partido del año.

About The Author