Nuevo podio para Alonso: 3º en las 24H de Dubai de karting

La temporada de la F1 terminó oficialmente el pasado fin de semana pero el gen competitivo de Fernando Alonso, un podio y décimo de la clasificación de pilotos en el año de regreso, no descansa. El asturiano se dio un atracón de vueltas en los pasados test de Pirelli con las llantas de 18 pulgadas de la próxima temporada y por si fuera poco ha participado este mismo fin de semana en las 24 Horas de Karting de Dubái, formando equipo con Pedro Martínez de la Rosa, Ángel Burgueño, Alberto Fernández ‘Galle’ y Nikola Tsolov, de la Academia de karting de Fernando.

Empezó bien el evento para el equipo español, partiendo desde la pole tras ganar la carrera de clasificación. Tras las 24 horas el equipo MD Racing del asturiano, cruzaba la meta tercero, después de completar 1132 vueltas al trazado, las mismas que los dos equipos que le acompañaron en el podio, aventajándoles en 25 segundos los ganadores, el kart del EBC Brakes Racing, y en tan solo una décima el equipo número 17 del Superdryve Maffi Racing.

Alonso cierra así el año 2021, con un nuevo trofeo que irá a parar a las vitrinas de su museo tras acabar en tercer lugar el evento que se engloba en el Campeonato de Resistencia EBC Brakes 2021.