LaLiga pasa por Nervión

La Liga pasa por Nervión esta noche, a las 21:00 horas. Enfrente, Sevilla y Atlético, los dos grandes perseguidores del Madrid, los únicos que, de verdad, con el Barça derrumbado, le pueden disputar el título a los blancos (sigue el partido en directo en AS.com). Los de Lopetegui aprietan más, a ocho puntos, segundos, un partido menos. Los rojiblancos, descolgados en los dos últimos duelos, dos derrotas (Mallorca y derbi), están a trece, también un partido menos. Perder es, casi, despedirse de eso que sostuvo fuerte en sus manos la temporada pasada: el título de campeón. No ganar sería descolgarse demasiado. Del Madrid y del propio Sevilla. El partido por LaLiga es el de hoy en Nervión.

Un partido marcado, primero, por las bajas. Al Sevilla le faltan Navas, Suso y Lamela, además de alguien fundamental: Fernando. Óliver acabó tocado en Copa. En-Nesyri ayer se entrenó. Quizá llegue, quizá fuera sólo por asustar. Acuña y Ocampos, mientras, parece que llegan. Al Atlético le faltan cuatro, a las tres de la defensa (Vrsaljko, Savic, Giménez) se une ese que siempre está y que es fundamental para Simeone: Griezmann. Una ausencia que, por cierto, no servirá para dar entrada a João, parece. En las pruebas del Cholo el portugués nunca estuvo en su once: Correa y Suárez, la pareja del título de Liga, su elección parece.

La segunda marca del partido está en las porterías. Una defendida por un canterano sin debut en el primer equipo rojiblanco (Bono), que hoy es el portero menos goleado de LaLiga y el que suma más porterías a cero. La otra por el Oblak más humano (1,18 goles por partido, ninguna portería a cero a domicilio).

Lopetegui Vs. Cholo

Un partido marcado por la personalidad de los dos entrenadores. Metódicos, viscerales, intensos. Simeone tratará de recuperar su solidez perdida aunque siga con dos futbolistas reconvertidos, Llorente y Kondogbia, en su línea de cinco atrás. Lopetegui, el brillo en el juego, hoy el que tiene le da resultados pero no sensaciones.

El Sevilla juega con la necesidad de vacaciones en sus piernas, el partido en Copa, con dificultades ante el Andratx, un segunda RFEF al que ganó a los penaltis, es ejemplo. El Atlético, con la de dejar de temblar en cada centro lateral. A la espera de que Lemar encienda su linterna, como en Tallin cuando deslumbró al Madrid de Lopetegui. Como João, cuando juegue, cuanto juegue.

About The Author