Parar a Hamilton tuvo premio para Alonso

Fernando Alonso fue protagonista de la mejor maniobra del año en el automovilismo. En la gala de entrega de premios de la FIA, su defensa sobre Hamilton en el GP de Hungría, que contribuyó de forma decisiva en el triunfo de Ocon, fue reconocida como la mejor acción deportiva de la temporada en todas las especialidades. El asturiano no pudo acudir personalmente a recoger su galardón porque este fin de semana compite en las 24 horas de kárting de Dubái junto con Pedro de la Rosa, Ángel Burgueño, Alberto ‘Galle’ y el joven búlgaro Nikola Tsolov.

«Siento no poder estar con vosotros, pero muchas gracias por el premio. Fue muy divertida aquella batalla desde dentro y me alegra que los fans también lo vieran así desde fuera», dijo el asturiano en un vídeo desde Abu Dhabi. Los finalistas fueron Johan Kristoffersson por una salida vertiginosa en el Rallycross de Francia, cruzado en perpendicular a la pista durante buena parte de la curva, y el salto de 68 metros de Adrien Fourmaux en el Rally de Finlandia.

Hubo representación de Alpine, mediante Marcin Budkowski, en un evento emotivo protagonizado, más allá de Verstappen y el resto de campeones, por la despedida de Jean Todt, presidente de la FIA hasta este mismo viernes. Todos los pilotos de F1 le regalaron un casco firmado y hablaron Stefano Domenicali, CEO del Mundial y antiguo compañero en Ferrari, y Nicholas Todt, su hijo.