Federer vuelve a ser el favorito de los aficionados… ¡por 19º año consecutivo!

Roger Federer continúa sumando títulos que reconocen el legado y la historia que el tenista suizo ha escrito y quiere seguir escribiendo en el mundo del tenis a sus 40 años. La ATP ha anunciado este jueves que Federer ha sido el tenista favorito de los aficionados en la votación realizada por el organismo con motivo de los ATP Awards, que reconocen a los mejores tenistas de la temporada en varios campos.

De esta forma Federer sigue ampliando su legado en el mundo del tenis, ya que el suizo ha sido elegido como el mejor tenista para los aficionados por decimonoveno año consecutivo en un galardón en el que Rafa Nadal y Novak Djokovic no han podido con él y que vuelve a demostrar el carisma que mantiene el tenista suizo pese a sus problemas con las lesiones en estas dos últimas temporadas en las que apenas ha podido coincidir con los aficionados en las pistas. De hecho Federer no compite desde el pasado Wimbledon y asegura que no sabe si llegará a competir en la edición del año que viene a la espera de cómo avanza su recuperación.

Con este galardón, Federer ya acumula la friolera de 40 títulos en los ATP Awards, de los que 19 corresponden al favorito de los aficionados, 13 al Premio a la Deportividad Stefan Edberg, 2 al Premio Arthur Ashe a la labor humanitaria, además de ganar el premio a la Mejor Reaparición del Año en 2017 y los cinco títulos por haber terminado como número 1 del ranking ATP otras tantas temporadas. De esta forma Federer demuestra un año más quién es el tenista favorito para los aficionados al tenis.

About The Author