«Estoy seguro que Medvedev será número uno y ganará más Grand Slams»

El extenista y comentarista de Eurosport Álex Corretja continúa con su análisis de las grandes figuras del tenis de cara a la temporada 2022. Después de analizar cómo espera que sea el regreso de Rafa Nadal y las palabras del balear sobre Novak Djokovic, Corretja se centra ahora en uno de los tenistas que están llamados a hacer historia también en el tenis: Daniil Medvedev.

En declaraciones a Eurosport, Corretja no tiene dudas en que Medvedev llegará a ser número uno del mundo. «Es un tipo genial, un tipo que, en mi opinión, va a ser el número uno del mundo y que va a ganar más Grand Slams porque sus oponentes no van a poder encontrar la manera para ganarle. Tiene una forma de jugar casi sin esfuerzo y disfruta con ese sufrimiento y provocando un poco a la gente en Madrid, Nueva York, Australia… Necesita sentirse parte del espectáculo y mostrar que su forma de ser es casi incomprendida».

Corretja también analizó el comportamiento de Medvedev y su forma de provocar el público, destacando que pocos tenistas tienen esa habilidad para dominar los partidos de esa forma. «Para mí, una de las cosas con la que él disfruta más es cuando empieza a sentir que la gente no entiende la forma en la que actúa. Ahí es cuando se crece y piensa que tiene ganada la situación. No le importa si es en Australia, en España o en Nueva York. Quiere distraerte, sacarte de la escena. No entenderás por qué lo hace, pero él lo sabe muy bien. Es como una partida de ajedrez en la que mueves tus piezas sabiendo cuál será el próximo movimiento. Y no todo el mundo es capaz de leer eso. Nunca sobrepasa los límites con lo que dice. Lo hace como si te estuviera tocando las narices pero sin hacerlo. Es como si quisiera calentarte, que te enfades y que pierdas tu temperamento y luego dice: ‘Te tengo, estoy donde quiero estar’. Juega con la cabeza de la gente porque la gente no tiene la visión la habilidad para manejar estas situaciones».

Por esta razón, Corretja se siente muy asombrado por el carácter de Medvedev, de quien dice que es muy inteligente. «A Medvedev le encanta el show, sabe lo que dice y como lo dice y sabe lo que quiere lograr y por qué provoca. Le gusta ser parte del show y tiene una personalidad que entiendo que ponga a la gente nerviosa, por lo que ellos no le entienden o sus declaraciones les irritan, pero lo hace todo con una inteligencia que llama mi atención. Creo que es un jugador muy inteligente, que sabe cómo molestar al rival y lo logra. Cada vez es más interesante ver a Medvedev, tanto dentro como fuera de la pista. Sus comentarios vienen cargados de una gran inteligencia emocional, lo que demuestra que es un tipo muy profundo».