«Que Rafa Nadal reconozca que Djokovic ganará más Grand Slam le alivia»

Álex Corretja, comentarista de tenis de Eurosport, ha querido sumarse al debate sobre quién es el mejor de la historia del tenis a raíz de las declaraciones que hizo Rafa Nadal en Noticias #Vamos el pasado 2 de diciembre, cuando el balear afirmó que Djokovic es «el mejor posicionado para ser el jugador con más Grand Slam».

En declaraciones a Eurosport, Corretja cree que Nadal realizó esas afirmaciones sobre Djokovic sabiendo que el serbio tiene más opciones que él de triunfar sobre otras superficies. «Creo que Rafa es muy inteligente y consciente de la realidad, y siempre ha tenido los pies en el suelo. Sabía que Roger en ese momento era el mejor de la historia. Cuando le igualó, sintió que se merecía ese reconocimiento. Rafa no es tonto, ve que Djokovic viene detrás, que es más joven que él y que tiene más opciones de ganar en otras superficies, y eso le hace más peligroso y le convierte en el único con la oportunidad de ser el mejor de la historia».

El extenista también cree que Nadal hace bien en no compararse con nadie y que el hecho de competir contra sí mismos es lo que ha permitido que Djokovic, Federer y Nadal sean los mejores de la historia. «Me parece que, por parte de Rafa, esto es un ejercicio de humildad, aceptar que habrá otro jugador que mejorará sus números, y a la vez debe aceptar que no debe competir con Novak o con Roger, pero sí con él mismo. Eso es lo que les ha convertido a los tres en los mejores de la historia: querer ser la mejor versión de ellos mismos, los tres mejores tenistas de todos los tiempos compitiendo entre sí. Creo que si tú eres consciente de lo que puedes dar de ti mismo, no tienes que compararte con otros. En general lo que envidian a los demás es porque ellos mismos tienen el problema, no con los rivales».

Por último Corretja confía en que Nadal maneje bien su recuperación para volver a ganar un título de Grand Slam y que, pase lo que pase, tanto él como Federer ya son leyendas del tenis. «Rafa es lo suficientemente inteligente para saber qué tiene que hacer para recuperarse en la mejor condición posible para ganar otro Grand Slam, uno o dos más. Rafa tiene 35 años, sabe que su carrera se acerca a su fin. No puedes gastar tiempo o energía en los otros. Para él, decir abiertamente que Djokovic será el mejor, le alivia, él ya ha alcanzado la cima. No tenemos que juzgar a Rafa o Roger si tienen un Grand Slam más o no. Rafa Nadal es una leyenda y eso es lo que él va a dejar en el tenis».