La Liga 1 sorteó el fixture y ya conoce los partidos para el 2022

La Liga 1 se prepara para el inicio de la temporada 2022 y ya conoce sus partidos para el torneo que iniciará a partir del 21 de enero y finalizará en octubre. A diferencia del último año, el formato volverá a ser de todos contra todos tanto en el Apertura como en el Clausura.

El sorteo dio a conocer las 18 fechas a disputar y el campeón Alianza Lima regresará al ruedo como local al enfrentarse a Sport Boys. Por su parte, Sporting Cristal recibirá a Cusco FC y Universitario iniciará ante César Vallejo.

Además, a partir de la segunda fecha se reeditará la última final entre el elenco íntimo y el bajopontino que recientemente determinó al primero como campeón luego de tres años sin poder volver a lograrlo.

También se supo cuando será el clásico del fútbol peruano. Alianza Lima y Universitario se volverán a ver las caras en la novena fecha. El último antecedente fue favorable al Rodillo Negro con victoria por 2-1.

Por su parte, otro duelo de importancia será el de Sporting Cristal ante el equipo crema y recién se verán las caras en la décimo primera jornada. En el último año, fue el celeste el que se fue con balance positivo con un triunfo y un empate.

Foto: Alianza Lima

About The Author