La vacuna rompe una de las mejores parejas del mundo en Australia

La polémica por la vacunación obligatoria para los tenistas que quieran jugar en el próximo Open de Australia (17-30 enero) ya ha dejado la primera consecuencia de cara al primer Grand Slam de la temporada, ya que la pareja formada por los franceses Nicolas Mahut y Pierre-Hugues Herbert no competirá en Melbourne.

La razón de la no participación de la dupla francesa, campeona en las Nitto ATP Finals, en el Open de Australia es la negativa de Herbert a vacunarse antes del torneo. Una decisión que ha obligado a Mahut a buscarse un nuevo compañero para poder competir en el primer Grand Slam de la temporada.

En declaraciones al diario deportivo francés L’Équipe, Mahut cree que esta decisión le puede perjudicar a la larga a Herbert. «Empezó a reflexionar en el pasado US Open y en el torneo de Amberes me confirmó su decisión. No ha querido vacunarse hasta ahora y ahí están las consecuencias de su decisión. Es consciente de que esto podría complicar seriamente su temporada. Y la pregunta volverá a salir cuando viajemos a Indian Wells o Miami»

Pese a ello, Mahut respeta la decisión de su compañero. «No estoy del lado de la gente que juzga y que dice si está bien o está mal. Respeto su decisión. Yo no tomé esa decisión, me vacuné muy temprano, pero lo entiendo. Es una elección muy personal. Es probable que Pierre-Hugues no quiera hablar de eso conmigo. Es un tema muy sensible y no quiero entrar en polémicas con él. Solo me digo que es una posición que no es fácil de adoptar cuando eres jugador de tenis. No sé hasta qué punto mantendrá sus convicciones y hasta qué punto eso puede socavarlo o impedirle hacer su trabajo».

Tras la ausencia de Herbert, Mahut competirá en el Open de Australia con su compatriota Fabrice Martin mientras espera la decisión de Herbert para los próximos grandes torneos de la temporada. «En Australia jugará el dobles con Fabrice Martin, que buscaba un compañero. Ya jugamos juntos en Amberes y ganamos el torneo. Si no voy a jugar con Pierre-Hugues, quería un compañero con un gran rendimiento pero, sobre todo, con el que pasar grandes momentos, y Fabrice reúne todas las características. No quiero ir al fin del mundo y lejos de mi familia para jugar con alguien con quien no me entienda. En febrero es posible que vuelva a jugar un torneo con Pierre-Hugues y para Indian Wells y Miami, dependerá de las condiciones de vacunación. Pero no me imagino a Pierre-Hugues saltándose el Open de Australia y después renunciar a sus convicciones para jugar en Indian Wells o Miami».

About The Author