Cocos para Barça, Betis y la Real; el Sevilla, aliviado

Suerte dispar para los equipos españoles en el sorteo del playoff para octavos de la Europa League. El Barcelona no logró evitar al Nápoles, el rival más duro que le podía tocar, y tendrá que jugarse el pase a octavos ante un equipo que este año está luchando por el título de la Serie A. El Sevilla, que al igual que el Barça llega rebotado de la Champions, tendrá que superar al Dinamo Zagreb, rival más que asequible para que los sevillistas continúen su andadura en su competición fetiche, cuya final además se celebra este año en su estadio. Por otro lado, Betis y Real Sociedad lograron evitar al Dortmund de Haaland, el rival más temido. Los de Pellegrini se enfrentarán al Zenit mientras que los donostiarras se verán las caras con un Leipzig venido a menos esta temporada.

Escudo/Bandera Barcelona
Escudo/Bandera Sevilla

Para el Barcelona, la ley de Murphy se ha convertido en su día a día habitual. Si algo puede salir mal, saldrá mal. A las continuas lesiones y los malos resultados se le une ahora la mala suerte. El Nápoles de Spalletti era el rival más difícil que le podía tocar y le tocó. El conjunto napolitano está este año luchando por la Serie A junto a Inter y Milan y tuvo un arranque de curso verdaderamente atronador. En las últimas jornadas de la liga italiana ha pegado un pequeño bajón, sobre todo tras la lesion de Osihmen, su gran goleador, que tiene para tres meses de baja y llegará muy justo al enfrentamiento. Además, el Barça jugará primero en el Camp Nou y la eliminatoria se decidirá en el Estadio Maradona. Mucho tienen que cambiar las cosas en estos meses para que el Barcelona llegue como favorito al duelo.

Escudo/Bandera Betis
Escudo/Bandera R. Sociedad

La Real Sociedad y Betis lograron evitar al Dortmund de Haaland, pero no lo tendrán nada fácil para estar en octavos. El conjunto de Imanol tendrá que eliminar al Leipzig, que este año ha disminuido su rendimiento respecto a temporadas anteriores tras la marcha de su técnico Nagelsmann al Bayern. Su sustituto Jesse Marsh fue despedido hace poco más de una semana y el conjunto de la Red Bull tiene casi dos meses para regenerarse. Dani Olmo y Szoboszlai son sus jugadores más peligrosos. Por su parte, el Betis, que está eufórico en LaLiga, se enfrentará a un Zenit que un año más es líder de la Premier League rusa y que cuenta con jugadores de calidad arriba como Malcom y Dzyuba, entre otros.

El mejor parado fue sin duda el Sevilla. Los de Lopetegui jugarán ante el Dinamo Zagreb, uno de los equipos más débiles que quedan en el torneo. Sin duda un buen presagio para un equipo que sueña con conseguir su séptima Europa League en su estadio el próximo 18 de mayo. Entre el resto de cruces destaca el Oporto-Lazio. El Dortmund de Haaland no debería tener muchos problemas para superar al Rangers mientra el Atalanta se enfrentará al Olympiacos y el Sheriff Tiraspol, uno de los clubes revelación de la temporada, se jugará el pase a octavos con el Sporting Braga.

Los partidos de ida se jugarán el jueves 17 de febrero en el estadio de los equipos que vienen de la Champions, es decir, que Barça y Sevlla jugarán primero en casa, mientras que la vuelta se jugará una semana después, el 24 de febrero. Los ocho clubes que superen esta fase se encontrarán con los que ya están en la siguiente de octavos, es decir, los que ganaron su grupo en la Europa League: Lyon, Mónaco, Spartak, Eintracht, Galatasaray, Estrella Roja, Bayer Leverkusen y West Ham. Los cruces de esta ronda se sortearán el viernes 25 de febrero.

Así queda el playoff para los octavos (ida 17/2; vuelta 24/2)

Sevilla-Dinamo Zagreb (ida, 21:00; vuelta 18:45)

Atalanta-Olympiacos (ida, 21:00; vuelta 18:45)

Leipzig-Real Sociedad (ida, 21:00; vuelta 18:45)

Barcelona-Nápoles (ida 18:45; vuelta 21:00)

Zenit-Betis (ida 18:45; vuelta 21:00)

Dortmund-Rangers (ida 18:45; vuelta 21:00)

Sheriff-Sporting Braga (ida 18:45; vuelta 21:00)

Oporto-Lazio (ida, 21:00; vuelta 18:45)

Equipos clasificados para octavos

Lyon

Mónaco

Spartak Moscú

Eintracht

Galatasaray

Estrella Roja

Leverkusen

West Ham

About The Author