Ante reclamos: ARBA aclaró que los problemas en la web fueron resueltos

Arba pospuso vencimientos de cuotas de planes de pago

Arba pospuso vencimientos de cuotas de planes de pago

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) aseguró que que la demora que se registró en ese organismo para que los abogados realicen determinados trámites “fue solucionada a comienzos de mes”.

La agencia se mostró “sorprendida” por el reclamo del Colegio de Abogacía de La Plata (CALP) que pidió una “mayor celeridad” para realizar los trámites de los profesionales, dado que la “falta de operatividad del sistema” en línea “vulnera gravemente el ejercicio profesional”.

”Lo que reclamaban fue implementado por el organismo de recaudación a principios de diciembre mediante la Resolución Normativa 41″, indicaron desde ARBA a Télam.

De hecho, la norma fue publicada el 3 de diciembre y, a través de una nota, ARBA informó a esa institución que “ante los inconvenientes para el ingreso de trámites judiciales declarativos del dominio de inmuebles, para su control y posterior visación ante el Departamento Sellos y Transmisión Gratuita de Bienes” se había desarrollado “un nuevo procedimiento web”.

Se explicó en la misiva que “con la finalidad de dar una solución y agilizar la operatoria” se implementaba el nuevo sistema para que “los profesionales puedan ingresar toda la documentación en formato digital a través” de la página web del organismo recaudador.

About The Author