Max Verstappen confirmado como campeón: Mercedes presentó una protesta, pero la misma fue rechazada por la Fórmula 1

Mercedes reclamó ante la FIA cómo se llevó a cabo el procedimiento en la última vuelta de la carrera

Lars Baron

El dramatismo tuvo un nuevo capítulo en lo que dejó el histórico final entre Max Verstappen, nuevo campeón de la Fórmula 1, y Lewis Hamilton, sobre todo lo sucedido luego del accidente de Nicholas Latifi que abrió -durante un leve lapso- la posibilidad a un final de película en la definición de la temporada 2021. En una decisión que tiene muchas interpretaciones, el equipo Mercedes presentó a la dirección de carrera un reclamo oficial basándose en un artículo del reglamento deportivo internacional de la F1. Pero desde la cuenta oficial de Twitter de la Fórmula 1 rechazaron el pedido.

Todo había comenzado a las 12.50. Desde la cuenta oficial de Twitter de la Fórmula 1 salió el primer comunicado con el pedido de la escudería alemana, que había expresado: “Mercedes ha protestado “contra la clasificación establecida al final de la Competición”, en relación con supuestas infracciones de los artículos 48.8 y 48.12 del Reglamento Deportivo de la FIA”, suscribe la F1 .

Lo que alegan es que el procedimiento de relanzamiento tras el safety car no se ajustó al reglamento. Además aseguran que los adelantamientos han sido bajo bandera amarilla e igualmente creen que Max estuvo por delante de Lewis en la vuelta final, lo que está explícitamente prohibido, en esos momentos de embestida final en el que el neerlandés apretaba mucho antes de la resalida.

El artículo 48.12 del reglamento deportivo, estipula que, una vez que el último piloto con vuelta perdida adelante al Safety Car, al final de la vuelta siguiente {este regresará a boxes.

Lo que hay que entender de esta protesta es el sentido del procedimiento del safety car que se realizó en la última vuelta del Gran Premio Abu Dhabi. Según Mercedes, no era el correcto porque según su interpretación, Michael Massi obligó a desdoblarse a unos coches sí y a otros no, no parece que diera tiempo a hacerlo propiamente con todos los que estaban entre Hamilton y Verstappen, permitiendo que ambos se igualaran, lo que ha sido clave para que Max atacara y pasara a Lewis en la última y dramática vuelta.

Y es que el equipo alemán entiende que la carrera tendría que haber terminado con el safety car en pista.Queda por saber hasta dónde llega esta protesta oficial.

El tuit de George Russell

El piloto británico de Williams, que el año que viene ocupara el lugar de Bottas en Mercedes, escribió en su cuenta de Twitter: “Max es un piloto absolutamente fantástico que ha tenido una temporada increíble y no tengo nada más que un gran respeto por él, pero lo que acaba de pasar es absolutamente inaceptable. No puedo creer lo que acabamos de ver”. En otro tuit, Russel, volvió a referirse a lo sucedido: ¡¡¡¡ESTO ES INACEPTABLE!!!!”.

About The Author