Alonso en el atasco de Abu Dhabi: «No tenemos árbitro…»

No abundan los atascos en Abu Dhabi, poblado de autopistas de seis u ocho carriles y límites de 80 kilómetros por hora en zonas urbanas, pero Alonso se encontró con uno en la Q2 que le impidió extraer todas las prestaciones que tenía el Alpine. Primero, porque al empezar la vuelta había un furgón de monoplazas que generó una gran cola antes de la última curva. Y después, porque Ricciardo le molestó en el tercer sector. Hubo investigación al australiano y también a Ocon, que incordió a Vettel en Q1, pero no sanciones. El francés recibió una reprimenda. Ricciardo, nada.

El asturiano, undécimo en la parrilla, fue crítico con lo sucedido en esa Q2: «Fue salvaje, desafortunadamente no hay árbitro. Me recordó a lo que sucedió en Austria y allí hubo penalizaciones. El coche estaba bastante bien así que es una pena perderse la Q3 por esos problemas que tuvimos al final”. “Estoy contento porque puedo escoger neumático y eso nos permitirá jugar con la estrategia para sumar algunos puntos», dijo Alonso

Será la última carrera de una temporada sólida, la de su regreso a la F1. Marcha décimo en el campeonato y esa debe ser su posición final, salvo sorpresa. Sería su mejor resultado en la F1 desde 2014 e igualaría el décimo de 2016, aunque con 77 puntos por los 54 de entonces. El podio de Qatar, el 98º de su cuenta particular, fue la guinda del pastel para una escudería que ganó el GP de Hungría con Ocon. Alpine progresa, hay planes en marcha.

«Teníamos más ritmo el viernes»

Budkowski, jefe del equipo, ante la carrera de Yas Marina: «Estamos decepcionados con el noveno y undécimo porque teníamos más ritmo el viernes. Fernando mejoraba en su último intento de Q2 pero se encontró con Daniel en la última curva, y eso comprometió la vuelta cuando no entras en la Q3 por 0.012 segundos. Esteban clasificó noveno en una sesión muy bien ejecutada. Este resultado nos sitúa en una buena posición para la carrera. Además, Fernando puede escoger el compuesto. Hay que jugar por los puntos».

About The Author