Roberto Bautista rompe con Pepe Vendrell tras 11 temporadas

Roberto Bautista arrancará la temporada 2022 con novedades destacadas en su equipo. Este viernes el propio tenista ha confirmado que no seguirá entrenando la próxima temporada junto a Pepe Vendrell, el hombre que le ha ayudado a alcanzar grandes cotas en el mundo del tenis.

A través de un comunicado, el propio Bautista anunciaba la decisión, al tiempo que agradecía a Vendrell el trabajo realizado. «Tras 11 temporadas, Pepe Vendrell y yo hemos decidido continuar nuestros caminos por separado. Con él como entrenador, he logrado mis mejores resultados y por ello le agradezco todo su trabajo durante este tiempo. Esta decisión llega tras un consenso mutuo y con la intención de continuar mejorando profesionalmente. Sigo levantándome con la misma ilusión por entrenar y competir que el primer día. Mi objetivo es salir a la pista y mostrar mi máximo nivel».

Bautista, que se recupera de la lesión abdominal que le impidió competir con España en la Copa Davis, afrontará la próxima temporada con Daniel Gimeno y Tomás Carbonell como entrenadores. El regreso a la competición del castellonense tendrá lugar en la ATP Cup del 1 al 9 de enero, donde Bautista ejercerá como número uno español tras la ausencia de Rafa Nadal y donde Daniel Gimeno ejercerá como capitán del equipo.