Mascherano será el nuevo DT de selección Sub-20 de Argentina

BUENOS AIRES, 9 dic (Reuters) – El exfutbolista internacional Javier Mascherano será el nuevo entrenador de la selección de fútbol Sub-20 de Argentina a partir de enero de 2022, informó el jueves la federación local.

«El presidente Claudio Tapia se juntó con Javier Mascherano para definir su vínculo como nuevo entrenador del Sub-20 albiceleste», dijo la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en su sitio oficial de Internet.

Mascherano, que jugó por más de 15 años en el seleccionado argentino y se convirtió en uno de los futbolistas con más presencias en la «albiceleste», participó de dos Juegos Olímpicos, dos Mundiales juveniles y cuatro Mundiales de mayores.

Como mediocampista se destacó en River Plate, Corinthians de Brasil, West Ham y Liverpool de Inglaterra, y Barcelona de España, antes de anunciar su retiro en noviembre de 2020 en el club Estudiantes de La Plata.

A partir de enero, el «Jefecito» se sumó a la AFA al frente del área metodología y desarrollo de los seleccionados juveniles.

En el conjunto Sub-20, el joven entrenador de 37 años reemplazará a Fernando Batista, quien dejó el cargo días atrás para acompañar a José Pékerman en la selección de Venezuela.

(Reporte de Ramiro Scandolo. Editado por Javier Leira)