Italia albergará el playoff ante Macedona del Norte en Palermo

Italia se jugará, probablemente, lo histórico en marzo de 2022. Es que, con el fin de evitar su segunda ausencia consecutiva en la Copa del Mundo, la Squadra Azzurra irá por su clasificación al Mundial de Qatar en dicho mes en un complejo repechaje en las Eliminatorias Europeas.

Para dar un paso hacia su objetivo, previo a un posible enfrentamiento con Portugal o Turquía por el boleto, la Nazionale enfrentará a una dura Macedonia del Norte, por el comienzo de la Ruta C, playoff para el que ya tiene todo diagramado.

Este jueves, la Federación Italiana de Fútbol (FIGC) comunicó que los de Roberto Mancini albergarán este partido trascendental, pactado para el 24 de marzo, en el Stadio Renzo Barbera, de Palermo.

Dentro del comunicado del ente italiano, su presidente, Gabriele Gravina, informó: «Nos reunimos con Roberto Mancini y elegimos Palermo. Queremos construir, a partir de esta noche, un evento importante, que involucre a la ciudad, que involucre a Italia».

Y continuó: «Con este 2021, pretendemos cerrar una temporada extraordinaria que culminó con la consagración en la Eurocopa. Ahora, iniciamos una nueva etapa, partiendo desde Palermo».

En esta elección, también se encuentra el historial de los Azzurri en este recinto, donde no le fue para nada mal. Camino a este duelo, que será su 16° presencia en este estadio, Italia consiguió 13 triunfos en las 15 apariciones previas, mientras que las restantes fueron un empate y una derrota.

«El último partido disputado en la capital siciliana se remonta al 18 de noviembre de 2019, cuando Italia venció a Armenia por 9-1 en la clasificación para la Euro 2020 gracias a dos goles de Ciro Immobile y Nicolò Zaniolo y goles de Nicolò Barella, Alessio Romagnoli, Jorginho, Riccardo Orsolini y Federico Chiesa», recordó el anuncio de la FIGC.

Foto: Getty Images