Tijuanenses piden a alcaldesa Montserrat Caballero frenar la ola de violencia

Tijuanenses piden a alcaldesa Montserrat Caballero frenar la ola de violencia

Tijuanenses piden a alcaldesa Montserrat Caballero frenar la ola de violencia

Los titulares locales de Tijuana se han llenado de jóvenes, niños, niñas y mujeres asesinadas. La violencia en la ciudad innegable, incluso ha sido ha sido reprobada en materia de seguridad por el Instituto Mexicano para la Competitividad (Imco).
El Imco analizó la elevada tasa de de homicidios, incidencia delictiva y robo de vehículos. Debido a esto es que Tijuana se encuentra en el puesto 14 de 15 a nivel nacional, entre las ciudades de más de 1 millón de habitantes, respecto a la confiabilidad en su sistema de derecho.
#LaMañaneraDeAMLO Tijuana, Cuidad Juárez, Culiacán y Guadalajara se encuentran en los primeros 10 lugares tanto en homicidios dolosos y feminicidios, informa @rosaicela_ 👉https://t.co/BPwlUgLaT6 pic.twitter.com/ytvz7TrRwE— El Universal (@El_Universal_Mx) November 3, 2021
#México🇲🇽| Tres niños cuyas edades eran 4, 6 y 8 años fueron asesinados junto a sus padres en una vivienda de Tijuana, Baja California.https://t.co/DfX3bp0ecU— Tabasco HOY (@TabascoHOY) December 5, 2021
Tan sólo durante el fin de semana, entre el 3 y 5 de diciembre se dieron dos ataques que han sacudido a las redes sociales: el primero ocurrió en la colonia Nueva Aurora en donde masacraron a una familia entera incluidos los pequeños de 3, 5 y 10 años de edad, quienes presentaron disparos en la cabeza.

David Nieto
Igualmente se reportó el asalto y el asesinato de una joven maquillista profesional que había participado en series y películas mexicanas y extranjeras; fue en un primer momento asaltada y luego los ladrones la asesinaron atropellándola; la dejaron en la carretera, llegó una ambulancia a los pocos minutos, pero fue demasiado tarde pues la joven no se pudo salvar.
De acuerdo con lo publicado por el mismo gobierno de México, en incidencia delictiva Baja California lleva la delantera (siendo Tijuana el foco rojo del Estado), tan sólo en el mes de octubre, mismo mes que entró la nueva administración del municipio, se registraron 8 mil 462 delitos, y probablemente otros cientos que no fueron reportados.
Incluso el presidente de México, dijo durante la mañanera de este lunes 6 de diciembre que visitará las ciudades más violentas de México, entre las cuales se encuentra Tijuana. “Estamos visitado estados con más incidencia delictiva, sobre todo con homicidios” expresó el mandatario.
Ante esta nueva ola de violencia, los familiares de la víctimas y otros ciudadanos que están expuestos día a día a riesgos similares se han preguntado ¿en dónde está el gobierno de Tijuana que encabeza la actual alcaldesa Montserrat Caballero?
Mientras que la página del Ayuntamiento de Tijuana rebosa de excelentes noticias y “oportunidades” para los tijuanenses, falla en alertar a la población de lo que ocurre en la ciudad, hogar de cientos de miles de ciudadanos. Por lo que cada vez es más común encontrar comentarios que piden con desesperación a la alcaldesa que solucione este problema.
Aquí algunos de los comentarios desde redes sociales:

Abrazos y no balazos. Qué horrible situación vivimos en Tijuana y las autoridades posando felices para las fotos.

Y los niños que culpa tienen?? Porque meterse con los niños!!!eyos no tienen la culpa de los problemas de uno. Pero la tristemente así esta la humanidad de demente que cada vez las cosas se ponen peor. ,NO HAY RESPETO,NO HAY PAZ.NO HAY BUEN SOCIALISMO.. HAY TANTA VIOLENCIA Y NADA DE SEGURIDAD… en fin En paz descansen esos angelitos…

Ya no tienen madre la neta, meterse con las vidas de niños inocentes es no tener corazón, estos abrazos no funcionan, la neta cuarta transformación si está apoyando a la gente y todo pero en cuestión de se…

[quote]Esto ya sobrepasó

About The Author